Cerrarán la pinza a delincuencia

Cerrarán la pinza a delincuencia

Pronto habrá resultados contundentes en materia de seguridad, prometió el Secretario Adolfo García Morales, quien aceptó la existencia de 26 grupos delictivos que son los responsables de asaltos a comercios, robos de autos y domicilio porque ya se identificó su modus operandi y se detectó que primero estuvieron en Cajeme, después en Guaymas y de unos meses a la fecha en Hermosillo.

A la ecuación se le suma la presencia de 300 tiraderos de droga distribuidos en la mancha urbana, García Morales piensa cerrar la pinza para apretar a la delincuencia con las importantes inversiones que vienen realizando en tecnología y la intervención de elementos de la Policía Estatal Investigadora, Policía Estatal de Seguridad Pública, coordinadamente junto a la Policía Municipal y la Policía Federal.

El jueves pasado hubo un operativo policiaco para dar un importante golpe a la delincuencia en un cateo a una residencia de Los Lagos donde se presumía que operaba una banda de pornografía infantil. El operativo se encontraba detenido con más de media docena de patrullas en una calle de ese exclusivo sector porque no encontraban cerrajero a esas horas de la madrugada, hasta que la dueña de la casa que abrió la puerta para salir a hacer ejercicio a las 5 de la mañana y se llevó la sorpresa de su vida, dejó pasar a los agentes que aparentemente traían equivocado el domicilio, personal de delitos cibernéticos andaban siguiendo una dirección IP de la zona.

**********************************************************************

Desde luneta… Un éxito la organización del programa Vía Activa que se celebra las tardes de cada domingo, en la plaza Zaragoza a cargo de Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal. Ayer junto con DIF de Hermosillo realizaron un festival con música viva, rifas para celebrar a los abuelos. La plaza Zaragoza se vistió de gala y abarrotada de hermosillenses que acudieron a esa importante celebración y disfrutaron el programa presentado junto con autoridades encabezadas por el Presidente Maloro Acosta que estuvo siempre acompañado de su familia.

La Comisión de Fomento al Turismo que dirige Eduardo Lemmen Meyer González anda trabajando contra reloj afinando los últimos detalles de la Semana del Turismo Inclusivo del 25 al 30 de septiembre, una interesante propuesta para promover la sensibilidad y acciones a favor de las personas con alguna discapacidad que según el INEGI en Hermosillo hay 31 mil 544

*************************************************************************

En gayola…La temporada veraniega de lluvias está dejando precipitaciones importantes en todo el estado, el inconveniente es que la humedad en el ambiente sumada a las altas temperaturas provocan el clima ideal para la proliferación del mosco del dengue, lo que duplica el trabajo a la Secretaría de Salud que deberá de trabajar a marchas forzadas para combatir los criaderos del mosquito trasmisor del dengue en sus dos modalidades. Ayer en boletín de prensa se oficializó la presencia del primer caso  de zika en Sonora, aunque el caso es importado del estado de Veracruz. Es importante no dejar solo la responsabilidad a las autoridades de salud, hay que mantener limpios los patios, voltear todos los recipientes boca abajo  y tirar todos los cacharros que puedan ser criaderos del peligroso mosquito.

Otra amenaza para la salud pública es la proliferación de tanto perro callejero infestado de garrapatas que portan la bacteria de la fiebre manchada que contagian al ser humano de ricketsia por medio de una mordida y que ya produjo 29 muertes. Con el surgimiento de organizaciones protectoras de animales que se oponen al sacrificio de perros callejeros, la población de canes que vagan por las colonias de Hermosillo ha crecido sin ningún control a pesar de las campañas  de esterilización y adopción.

*************************************************************************

Acto final…El gobierno federal nos recetó por tercer mes consecutivo otro aumento al precio de la gasolina, el diesel y la luz en sus tarifas comerciales, así como para recibir con los brazos abiertos el mes de la patria. La gasolina magna aumentó dos centavos para quedar en 13.98 por litro y el diesel 47 centavos para quedar en 14.45, ambos son los combustibles más utilizados  por la población y por el transporte.

Como siempre los consumidores que estamos ubicados al final de la cadena productiva, seremos los que sufriremos las consecuencias con el aumento de todos los productos que se desencadenarán tras el alza anunciada por la Secretaría de Hacienda.

Para picar cebolla… Ni aguanta nada el gobernador electo de Chihuahua Javier Corral que trae un escándalo porque el Gobernador César Duarte le está dejando un déficit financiero de 4 mil 500 millones de pesos y que recibirá la entidad en desfavorables condiciones financieras para gobernar.

No se les quita lo llorones a los panistas,  en Sonora Guillermo Padrés dejó la víbora chillando con casi 26 mil millones de pesos y todavía hay quien se atreve a defenderlo.

*************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu