Celebrará el IHJ Día Internacional de la Juventud en Las Amapolas

Celebrará el IHJ Día Internacional de la Juventud en Las Amapolas

Hermosillo Sonora, agosto 10 de 2016.- Con un programa de actividades deportivas, culturales, de convivencia y unidad comunitaria, el Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) celebrará el próximo viernes 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud en la colonia Amapolas, anunció Francisco Javier Rogel López.

El Titular de la dependencia municipal invitó a los vecinos del sector a acudir a partir de las 17:30 horas al parque ubicado en la Calle Pino, entre Eucalipto y El Sauz, a vivir las experiencias preparadas para esta celebración instituida el 17 de diciembre de 1999 en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Aprovecharemos que estaremos reunidos en este ambiente de convivencia sana para informar que próximamente vamos a entregar el parque La Juventud, del cual más adelante vamos a anunciar la colocación de la primera piedra”, adelantó.

Dijo que como parte de un variado programa en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y Arte habrá un corredor cultural con réplicas de obras del artista plástico mexicano Francisco Toledo, para que sean apreciadas por los asistentes a esta convivencia dedicada a los jóvenes.

Será también el lanzamiento del programa “Libera un Libro”, el cual consiste en poner a disposición de la gente 100 libros usados, cada uno con un mensaje del dueño previo, sobre el por qué recomienda su lectura, así como la invitación a hacerlo llegar a alguien más para que también tenga la oportunidad de leerlo.

“La idea es que cada libro pase de mano en mano, para impulsar así el hábito de la lectura”, abundó.

Se dispondrá, dijo, de un espacio especial para que los jóvenes de la zona que así lo deseen lo utilicen para expresarse a través del arte urbano con graffiti, con la asesoría de un artista profesional, destacó el Director del IHJ.

Las actividades previstas incluyen la reforestación del lugar, así como la conformación de un comité de ecología entre los vecinos que se hará cargo de cuidarlos y mantenerlos y con ello mejorar sustancialmente la imagen y el ambiente de la colonia Las Amapolas, añadió.

Con respecto al nuevo parque, el funcionario municipal reveló que la idea de su construcción es dejarlo como legado a la comunidad hermosillense, para que al utilizarlo los jóvenes de la localidad canalicen hacia algo positivo su energía y empuje natural, ya sea a través del deporte o bien con actividades académicas, de desarrollo personal, e incluso laboral.

Comentarios

menu
menu