Celebran el Día Mundial de la Cruz Roja en Víactiva

Celebran el Día Mundial de la Cruz Roja en Víactiva

Hermosillo, Sonora; Mayo 15 de 2017.- Durante la edición número 59 de Víactiva: Tu ciudad, tu Espacio, las familias que visitaron el Centro Histórico se unieron a la celebración por el Día Mundial de la Cruz Roja que se conmemoró el pasado 8 de mayo.

Paramédicos de la Cruz Roja brindaron la tarde de este domingo la jornada de capacitación “Aprende a Salvar Vidas” sobre primeros auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y Maniobra de Heimlich a las personas presentes que estuvieron interesadas.

Los socorristas realizaron un simulacro de accidente en la Plaza Zaragoza e hicieron una demostración de rescate urbano y cómo es el trabajo para liberar a una persona prensada dentro de un automóvil.

Como cada domingo el Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH) instaló el Módulo de Nutrición en donde los hermosillenses pueden acudir cada fin de semana para pesarse, medirse y llevar un plan alimenticio saludable que se les proporciona en el lugar.

Dentro de las actividades también hubo promoción de valores entre los niños por medio del juego de lotería organizado por personal del Sistema DIF Hermosillo, una función de lucha libre y recorridos del trolebús, que en el mes de mayo tiene horarios de 19:00 y 20:30 horas los viernes, sábado y domingo.

Por su parte, la Secretaría de Salud Estatal estuvo presente con información sobre sexualidad para jóvenes, vacunación de tétano, influenza y medición de niveles de azúcar para detectar diabetes.

Comentarios

menu
menu