Celebra Presidenta Municipal a recolectores de basura

Celebra Presidenta Municipal a recolectores de basura

Hermosillo, Sonora; febrero 02 de 2018.- Compartiendo el chocolate, los tamales y frijoles y con el anuncio de la remodelación del área de descanso en los patios de Servicios Públicos, la Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández, celebró el Día del Recolector de Basura.

Cerca de las 5:00 horas de este jueves, acudió a la ya tradicional celebración para quienes día a día retiran los desechos domésticos de los hogares de todo el municipio, antes de que salieran a recorrer sus rutas y aprovechó el encuentro para convivir y expresarles su reconocimiento personal y a nombre del Ayuntamiento.

Les agradeció por ser responsables del servicio con mayor reconocimiento por parte de los ciudadanos. “Ustedes son los chipilones de la ciudadanía, la ciudadanía los reconocemos y los queremos mucho, por esa ardua tarea que inician a temprana hora”, externó.

Muñoz Fernández, señaló que no ha sido sencillo rescatar con muy pocos recursos disponibles, a un Hermosillo que se recibió casi en el colapso, a la vez que reconoció el impacto que esa realidad ha tenido en las condiciones de su trabajo cotidiano.

“Hemos hecho un gran esfuerzo, yo sé que hay cosas pendientes, conozco bien la situación, pero en la medida de lo posible vamos a ir trabajando”, comentó y anunció que este viernes inician los trabajos para mejorar sustancialmente la comodidad y eficiencia del lugar donde pasan los ratos de descanso de sus jornadas laborales.

La obra, representa una inversión de 350 mil pesos que incluyen colocación de piso, pintura, dotación y colocación de mesas, una cocineta con estufa y tarja, llaves para llenado de sus garrafones de agua, aparatos climatizadores y televisión, entre otras mejoras, detalló Manuel Ochoa Romo, Director de CMCOP.

Acompañaron a la Presidenta Municipal, Julio César Ulloa Girón, Secretario del Ayuntamiento; Luis Fernando Pérez Pumarino, Director de Servicios Públicos Municipales; Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social; Fortino León Robinson, Director de Alumbrado Público y Salvador Díaz Olguín, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo.

Entregan reconocimientos y estímulos económicos   

Como parte de la Celebración del Día del Recolector de Basura de este año, la Presidenta Municipal y acompañantes encabezaron la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a empleados destacados por su antigüedad, vocación de servicio, entrega  y dedicación.

Tales distinciones recayeron en Abraham Altamirano Montaño y Marco Sánchez Montaño, quienes están por cumplir 30 años de laborar en Servicios Públicos Municipales y también en José Antonio Palomino Ocaño, Rodrigo López Guerrero y Ernesto Maytorena Rodríguez, con 25, 28 y 18 años de servicio respectivamente.

Como mejor tripulación destacaron Ubaldo Coronado Valenzuela, Manuel de Jesús Morales Guerrero y Marco Antonio Sánchez Rivera, mientras que como mejor cuadrilla de limpieza la que conforman José Guillermo Plata Arce, David Rosario Duarte Hernández, Fernando Olivarría Quihuis y Darling Arnoldo Silvas Armendáris.

A nombre de los trabajadores habló Ubaldo Coronado Valenzuela, quien agradeció a Muñoz Fernández su compañía en el festejo y su disposición para mejorar en la medida de lo posible las condiciones de su labor cotidiana en beneficio de los hermosillenses.

Comentarios

menu
menu