Celebra Ayuntamiento resultados del esfuerzo por consolidar el reciclaje

Celebra Ayuntamiento resultados del esfuerzo por consolidar el reciclaje

De una captación mínima de residuos domésticos reciclables que registraron hace casi un año en Hermosillos los Reciclacentros, los dos puestos disponibles en la actualidad recibieron el pasado sábado entre 4.5 y 5 toneladas de materiales, reveló Norberto Barraza Almazán.

El coordinador de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento consideró que este incremento de volumen ratifica el éxito de todos los esfuerzos por extender en la comunidad la práctica de separar y aprovechar los residuos del hogar.

Tras 55 semanas de operación de los Reciclacentros, dichos puestos han captado en total 233 toneladas de materiales, de los cuales el 65 por ciento fueron cartón y papel, plástico el 30 por ciento y el resto entre lámina y aluminio, detalló. Al no terminar esos desechos en el relleno sanitario, dejaron de contaminar y generar un gasto por disposición final de cerca de mil pesos por tonelada, abundó.

Acompañado por Aarón Montaño Duarte, coordinador del área de reciclaje de la dependencia y Pamela Ibarra, presidenta de la Asociación Cultura Verde, Barraza Almazán consideró que el avance del reciclado en la localidad es mérito de las familias, de los grupos organizados en torno a causas ambientales y del propio Ayuntamiento.

Explicó que los Reciclacentros son una de las estrategias puestas en práctica para consolidar un manejo de residuos más avanzado y compatible con el cuidado del medio ambiente, además de las charlas de concientización y jornadas de reciclaje en escuelas, entre otras muchas actividades.

Por su parte, Aarón Montaño afirmó que el primer año de los Reciclacentros en Hermosillo, cuyas sedes son el estacionamiento de Gastro Park y el de Soriana Bachoco, no pasará desapercibido y a la operatividad cotidiana se sumará el próximo sábado la visita de la alcaldesa Celida López; un curso de composta y visita de activistas ambientales.

Comentarios

menu
menu