CEDH A DEJAR PRECEDENTE Y LAS PLURIS

CEDH A DEJAR PRECEDENTE Y LAS PLURIS

LA COMISIÓN ESTATAL DE LOS Derechos Humanos tomó por oficio el caso de la reportera Karla Montaño Berrelleza, que fue detenida, esposada y recluida en separos de la Policía Municipal de Guaymas la noche del pasado miércoles. Esperamos que realmente se investigue y con firmeza se emita una resolución. Al menos los elementos y relatos de los colegas del Puerto son contundentes: Montaño Berrelleza se encontraba detrás de la raya amarilla delimitada por las autoridades en una escena de un crimen, registraba y transmitía los momentos posteriores al mismo

Es síntesis las suposiciones son en el sentido de que hubo una detención arbitraria y los derechos de la colega fueron violentados por esos oficiales de policía.
La sexta visitaduría de la CEDH tiene este caso. Ojalá y no se demore, porque de poco sirve a la hora de sentar un precedente cuando ya ha pasado mucho tiempo del sucesos.
Al menos lo que un servidor observó, me queda claro el exceso que cometieron los agentes.
Le dijeron que no grabara, pero nunca se pasó de la zona delimitada.
¿Nada más porque es reportera no puede grabar?
Cuantas veces algún ciudadano que  no es reportero, que va pasando por una escena de un homicidio o fatal accidente, graba los sucesos y los comparte en redes sociales y de ahí viralizan. Infinidad de ocasiones ha sucedido.
¿Entonces por qué se ensañan con los reporteros?
APARENTEMENTE ESTE lunes habrá más claridad referente a la distribución de las 12 Diputaciones plurinominales del Congreso del Estado.
Para asignarlas debe tomarse en cuenta algunos factores, como la votación total obtenida por los partidos políticos y desde luego los convenios de coalición que hicieron.
El que parece que ya está descartado para obtener una de estas Diputaciones es el Partido de la Revolución Democrática.
Ha sido su mismo dirigente, Miguel Ángel Armenta el que ha declarado a los reporteros que esta vez no obtendrán una curul en el Legislativo sonorense.
TODO HACE INDICAR QUE las famosas “pluris” quedarán de la siguiente manera.
Para el PRI 4 y los beneficiados serían: Rogelio Dpiaz Brown, Rosa Icela Martínez Espinoza, Luis Armando Alcalá Alcaraz y Nitzia Corina Gradías Ahumada.
El Partido Acción Nacional dos o tres y estas son para: Jesús Eduardo Urbina, Alejandra López Noriega y (en caso de que alcancen las tres) Gildardo Real Ramírez.
Para el Movimiento de Regeneración Nacional, aun cuando arrasó y se llevó 20 de 21, tiene una segura que sería para Miguel Ángel Chira Ortiz.
El partido Movimiento Ciudadano podría obtener una y está reservada para María Dolores del Río.  Se le mueve una patita para que sean dos y en ese lugar está Francisco Zavala Segura.
Por su parte, al Partido del Trabajo podrían asignarle dos. Una de ellas la ocupa Jaime Moreno Berry y la segunda, teresita Robles Flores.
El Partido Verde Ecologista de México probablemente consiga una posición. En la lista aparece Luis Mario Rivera Aguilar.
 
¿Y GUILLERMO PADRÉS? Es una de las preguntas que en breve muchos empezarán a plantearse.
El ex mandatario sonorense se encuentra en el Reclusorio Preventivo Oriente de la Ciudad de México.
Para nadie es un secreto que varios de los que fueron colaboradores del ex mandatario incursionaron en MORENA, partido que dentro de poco será formalmente la primera fuerza en el país.
Algunos de esos padresistas quedaron bien posicionados o con buenas relaciones tras este proceso electoral.
La pregunta es si tendrán la influencia suficiente para lograr que el ex mandatario salga libre.
DESDE EL KIOSKO
La ex candidata panista a la Presidencia Municipal de Hermosillo Myrna Rea dice que piensa seriamente en aceptar la regiduría que le corresponde en el próximo Cabildo.
El que demostró que le importa una pura y dos con sal lo que pase en su municipio en el Alcalde de Empalme, Carlos Enrique Gómez Cota, quien prefiere jugar beisbol a solucionar los conflictos laborales que carga.

Comentarios

menu
menu