Cecilia Suárez a la conquista de España

Cecilia Suárez a la conquista de España

Tras protagonizar el personaje de Paulina de la Mora en la serie La casa de las flores, Cecilia Suárez se abrió paso en otras latitudes. España será la sede de su próximo proyecto teatral con la obra El sonido oculto.

El thriller sicológico de Broadway llegará al continente europeo en idioma español y con creativos mexicanos; Francisco Franco está a cargo de la dirección y Claudio Carrera de la producción.

Vía telefónica desde Madrid, Cecilia Suárez compartió con Excélsior los detalles de este montaje que habla de la muerte, la soledad, las redes sociales y el encuentro entre una profesora de la Universidad de Yale, que da un curso de literatura creativa, con un talentoso y misterioso estudiante, Christopher.

Es un texto realmente fascinante, muy complejo, con una estructura que me ha sorprendido desde el momento en que la leí. Es una obra que habla de muchas cosas y toca base con temas centrales de la vida, uno de ellos es la soledad. Son dos personajes muy particulares, con estructuras de vida peculiares, que se encuentran de manera inesperada. A raíz de ese espejeo es que sucede la historia”, expresó Suárez.

La actriz destacó que el autor (Adam Rapp) hace énfasis en el uso de las redes sociales y el significado que cobran en personajes solitarios.

Es muy contundente y claro en cuanto a las redes sociales y la soledad que esto provoca, el falso contacto que esto genera, y cómo, de una forma u otra, lo que subyace debajo de esa efervescencia de las redes sociales es un temor a la soledad. Es una reflexión muy interesante.

Francisco Franco me decía que la obra toca los grandes temas, la muerte, la soledad, el amor, los amores en la vida. Sin duda, conforme vamos cumpliendo años, vamos entendiendo las eventualidades naturales que tiene la vida y tratamos de entender lo que significa el trascender. Se vuelve una pregunta mucho más poderosa conforme va pasando el tiempo. Resulta interesante hablar de ellos, hacerse preguntas al respecto y ayuda a que aceptemos esa realidad de la existencia, desde otro lugar”, dijo.

La mexicana destacó su satisfacción de abrir el telón en tierras europeas.

Me siento muy contenta, agradecida y entusiasmada con el equipo que conjuntaron Claudio e Iñaki (Fernández, de LETSGO, productora y promotora de espectáculos). Emocionada y nerviosa, como siempre está una en los estrenos de teatro. Estoy muy bien arropada por un buen texto, eso es importante. Hay que saber por qué estamos contando esta historia y dijimos que sí a ella, eso hace que todo se acomode y tenga sentido. De modo que tratamos de mirar las cosas a través de ese cristal para no dejarnos vencer por los nervios”, acotó.

Suárez compartirá escena con Emilio Palacios, un joven actor español quien “tiene una conexión particular con este personaje… es un actor sumamente brillante e inteligente, es un placer estar ensayando con él”, explicó.

Comentarios

menu
menu