Carnaval, la cartelera, el concesionario y lo que viene

Carnaval, la cartelera, el concesionario y lo que viene

Primera caída

Para hoy, se anuncia conferencia de prensa sobre los pormenores del Carnaval, lo que ya se supo desde ayer a través de RED 93.3. La cartelera trae como principales artistas a su majestad La Brissa y la Sonora Dinamita, la sonorense no la original. Completan el elenco Los perdidos de Sinaloa, Contacto Norte, Karim León, La Triguera, Tropicalísimo Apache y grupos locales. El promotor y concesionario de la zona de bailes es Víctor Vázquez, que arregló con el Instituto de Festividades, los detalles e ingresos por barra y puerta. Los bailes serán en el Malecón o la plaza de los tres presidentes, el cobro entre 50 y cien pesos, dependiendo del grupo.

En términos generales y aunque no se esperaba mucho de la función carnavalera de este año porque la administración inicia, el espectáculo es regional, no internacional, la apuesta es obvia, vender alcohol. Ahora el reto es que, a la par de los bailes, se abran espacios familiares y que el desfile sí sea digno de los guaymenses.

Segunda caída

Martín Ruelas no gana para mortificaciones. Las malas decisiones de inicio con los despidos sin liquidación, las demandas laborales, traerán consecuencias graves, de tipo penal y así se lo hicieron saber al síndico a través del ISAF. Será por eso que desde ayer el teléfono de algunos ex empleados sonó de parte del gobierno municipal, para procurar convenios de pago, aunque la mayoría pide lo justo, liquidación más salarios caídos.

El problema es que si no se convence a los más de 60 despedidos de firmar, con uno que demande en lo penal además de lo laboral, metería a la Comuna en un gran problema, sobre todo al síndico y a la Oficialía Mayor. Y pensar que ese conflicto no lo generó la sindicatura.

Tercera caída

Como se dijo en este espacio, los aguinaldos se pagaron ayer y con recursos propios. Ayer terminó de cumplirse con la dispersión de recursos a empleados de dependencias municipales y paramunicipales. Con recursos propios y sin deuda, señal de buena recaudación. Lo mejor es que no fue necesario el desistimiento con Bansi ni su financiamiento, por tanto, la lógica indicaría que el proceso legal continúa para intentar liberar al Ayuntamiento de una gran deuda.

El Tirabuzón

Otra importante captación pudiera darse este año para la Comuna, con el complejo comercial a edificarse al norte de la ciudad, sobre la carretera internacional. Como negocio ancla, el hotel One, Cinépolis, Starbucks y Carls junior, según el proyecto promovido por empresarios de Hermosillo . Pendiente además, la operación de MiCine, en Guaymas Norte.

La Quebradora

Hoy se formaliza contrato de Carlos Moraga como asistente particular de Abraham Larios Velázquez, titular de la API. El capitalino trabajó con Javier Gándara, Lorenzo de Cima y ahora se incorpora a la cuarta transformación. Qué pensarán los morenistas.

Comentarios

menu
menu