Capacitará Icatson a internos de centro CEA A.C.

Capacitará Icatson a internos de centro CEA A.C.

Jóvenes internos del Centro Especial para Adictos (CEA) tendrán acceso a preparación en inglés, soldadura, y estilismo que proporciona el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), lo que les permitirá contar con una herramienta útil en su vida al concluir su etapa de recuperación, destacó la titular de la dependencia María de Guadalupe Olvera Tapia.

Al formalizar esta alianza a través de la firma de un convenio, la directora general de Icatson reconoció a los jóvenes su intención de esforzarse por salir adelante con su rehabilitación y por querer aprender un oficio que les servirá en su vida diaria.

“Quiero felicitarlos a ustedes por tomar el primer paro y la decisión de salir adelante, cuando se gradúen de Icatson van a salir con una certificación oficial, una hoja de vida que va avalar sus conocimientos, que diga que ya son aptos para trabajar en cualquiera de las especialidades que se vayan a capacitar”, señaló.

Los cursos iniciaron el lunes 14 de enero y culminarán el 26 de febrero, con un total de 60 horas por cada especialidad impartida los días lunes, miércoles y viernes de 4:00 pm a 6:00 pm, con una matrícula de 29 jóvenes.

María Mercedes Bórquez Trasviña, directora de la sucursal centro de CEA para mujeres, alentó a las y los jóvenes internos a salir adelante y a formar parte de estas capacitaciones como parte de su rehabilitación.

Agradecerle a todos los chavos que tienen la voluntad de iniciar con algo que les va a dar más valor a su recuperación, que se comprometan con salir adelante, con saber aprender hacer más cosas, espero que esto les dé una posibilidad extra para salir adelante.

Marco Antonio Núñez Fernández, director de la sucursal centro de CEA para varones, agradeció la formalización de la alianza con Icatson, con la cual los internos contarán con un aprendizaje al concluir su rehabilitación.

Agradecerle a la directora, me agrada que venga este tipo de colaboración, el proyecto para las personas que están en rehabilitación, para cuando ustedes salgan aprendan algo”, dijo.

Comentarios

menu
menu