Capacitan a personal médico en detección oportuna de enfermedades respiratorias

Capacitan a personal médico en detección oportuna de enfermedades respiratorias

Hermosillo, Sonora;  Agosto 10 de 2017.- Para otorgar a los hermosillenses un diagnóstico correcto, personal de salud del sector público a nivel municipal y estatal, así como privado, acudieron a la “Primera capacitación sobre la prevención y detección oportuna de enfermedades respiratorias”.

Arturo César García Arellano, Director de Salud Pública Municipal, explicó que la capacitación forma parte de la primera etapa del plan de trabajo programado de forma conjunta por el Ayuntamiento de Hermosillo, la Secretaría de Salud Estatal y el Colegio de Neumólogos, para  actualizar al personal que labora en las áreas de salud.

En esta ocasión, Rodrigo Sánchez López, Director de Servicios Médicos de la Secretaría de Salud Estatal otorgó la información a médicos, médico pasante y personal de enfermería para que oportunamente diagnostiquen cualquier enfermedad respiratoria, principalmente de tuberculosis.

Además, en las diferentes jornadas de prevención que organiza el Gobierno Municipal como “Médico en tu Colonia” se distribuirá entre los asistentes folletos informativos para que generar una cultura de  cuidado a la salud, anotó el funcionario municipal.

“Es interés del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, seguir sumando esfuerzos para que la comunidad hermosillense continúe recibiendo calidad en los servicios de salud”, argumentó García Arellano.

En tanto, Ana Cristina Coronado, Presidenta del Colegio de Neumólogos, comentó que aunque en el Municipio no son alarmantes las cifras de enfermedades respiratorias, sobre todo tuberculosis, es de suma importancia realizar este tipo de acciones porque se apuesta a la prevención.

Además, conjuntar esfuerzos a través de este tipo de acciones tiene como resultado un impacto positivo en la salud de los hermosillenses, abundó la representante del Colegio.

Un diagnóstico a tiempo representa una atención correcta y recuperar la buena salud en la brevedad posible, anotó.

Comentarios

menu
menu