Capacita la Unidad Municipal de Protección Civil a vecinos de Kino y Punta Chueca

Hermosillo, Sonora; Julio 11 de 2016.- Personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo, ofreció, el pasado fin de semana, cursos de capacitación para la prevención de riesgos a vecinos organizados de Bahía de Kino y Punta Chueca.

Guillermo Moreno Ríos, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil informó que estas actividades forman parte de los acuerdos a partir de la integración de los Comités Comisariales de Protección Civil.

En total participaron 39 personas, entre estas 21 mujeres de la etnia Seri, quienes en una primera etapa recibieron información sobre acciones preventivas por temporada de lluvias, ciclones y sismos, así como atención de primeros auxilios por heridas, fracturas y quemaduras.

El propósito de los talleres, dijo, es preparar a los enlaces ciudadanos para replicar estos conocimientos entre sus familias y vecinos, de tal manera que estén preparados para prevenir y atender contingencias en sus comunidades, de acuerdo con los protocolos necesarios, en tanto se recibe el auxilio de autoridades u otros organismos de apoyo.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil añadió que en el mes de abril se impartieron talleres de capacitación sobre Introducción a la Protección Civil, Primeros auxilios, Naturaleza del fuego y Uso de extintores, Prevención de Riesgos, Atención a Contingencias y Resiliencia, a residentes del Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino.

Moreno Ríos recordó que estos Comités Comisariales de Protección Civil se crearon por instrucciones del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Andrés Suilo Orozco, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Indicó que en el caso del casco urbano de Hermosillo, en mayo pasado se instaló el Comité Municipal de Emergencias, el cual que tuvo entre sus primeras acciones una revisión de todos los canales y arroyos de la ciudad, para detectar y resolver cualquier condición de riesgo.

Comentarios

menu
menu