CANDIDATOS EXTERNOS Y EL DESTAPE DE PEDRO ÁNGEL CONTRERAS

CANDIDATOS EXTERNOS Y EL DESTAPE DE PEDRO ÁNGEL CONTRERAS

UN CANDIDATO EXTERNO a la Alcaldía de Hermosillo por el Partido Revolucionario Institucional, fue la idea que planteó el dirigente en Sonora del tricolor, Ernesto de Lucas Hopkins.  Y es que lejos de ponerse a defender lo indefendible, De Lucas Hopkins reconoce que la marca “PRI” anda por la calle de la amargura.  Por eso no duda en señalar que para la Presidencia Municipal de Hermosillo lo ideal sería explorar al exterior.

¿Y qué perfil? ¿Quién? ¿la cúpula priista estará de acuerdo en esto?

Esto último creo que es lo de menos. A estas alturas –pienso- deben estar conscientes de que lo importante es ser competitivos y no mandar a alguien al matadero, al menos que esa sea la idea.

El perfil. ¿Empresario? Los empresarios también tienen su dosis de falta de credibilidad; no tienen la mejor calificación que digamos.

 TAMBIÉN POR EL ESTILO se pronunció el dirigente local del Partido Acción Nacional, Luis Ernesto Nieves Robinsón Bours.

Pues entonces, si a esas vamos, que todos los políticos tradicionales se vayan saliendo de los partidos y le vayan dando el lugar a integrantes de la sociedad civil, auténticos, naturales, que nunca han vivido (ni muerto) del y por el Presupuesto.

 A PROPÓSITO DE ERNESTO DE LUCAS, poco se comentó –tras su encuentro del miércoles de la semana pasada con periodistas de la Mesa Cancún- que colocó a Pedro Ángel Contreras, Director General del Isssteson, como un perfil para enlistar entre los contendientes a la candidatura a Gobernador.

Seguramente De Lucas Hopkins ha considerado la preparación académica de Pedro Ángel Contreras y el trabajo que ha desarrollado para sacar de la “barranca” a esa institución, misma que se encontraba casi en la quiebra.

Así que, desde ahora, por sugerencia de Ernesto De Lucas, habrá que observar al Director del Isssteson, probablemente tras esta declaración se anime y le entre con todo; o bueno, siga con su perfil muy técnico.

 ¿Y LOS 50 MILLONES DE PESOS DE INTENTO DE SOBORNO? Tras el anuncio de la Presidenta Municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas en relación a la cancelación de la concesión del Alumbrado Público, los pronunciamientos a favor de que también se investigue a quien otorgó ese contrato desventajoso, es de decir el ex Alcalde, Manuel Ignacio Acosta, no se hicieron esperar.

Pero también creo que se ha olvidado que la Alcaldesa denunció públicamente, desde el año 2018, que intentaron sobornarla con 50 millones de pesos.

A cambio de esa cantidad le solicitaban –según dijo públicamente- que no le moviera al asunto de la concesión de alumbrado.

En su momento en este espacio comentamos que esa acción se configura en un intento de cohecho, contemplado en el Código de Procedimientos Penales del Estado de Sonora.

 DESDE EL KIOSKO

 

Tiene “Borrego” la puerta abierta del PAN, lo declaró el dirigente estatal de ese partido, Ernesto Munro Palacio. Sí, le abrió la puerta a Ernesto Gándara Camou para ser postulado a Gobernador.

A propósito de candidateables, este miércoles el invitado de los periodistas de la Mesa Cancún será Ricardo Bours Castelo, quien se perfila para ser postulado por Movimiento Ciudadano y quien además ha tenido un serio acercamiento con los “chuchos” del Partido de la Revolución Democrática.

Comentarios

menu
menu