Campeona con dolor; Tori Bowie gana los 100 m. planos

Campeona con dolor; Tori Bowie gana los 100 m. planos

LONDRES.- Tori Bowie conquistó de forma espectacular los 100 metros planos en el Mundial de Atletismo, con lo que Estados Unidos tomó una ventaja de 2-0 sobre Jamaica en la lucha por la supremacía en las pruebas de velocidad.

Bowie lanzó el pecho hacia delante justo sobre la línea de meta, para superar a Marie-Josée Ta Lou, de Costa de Marfil. Conquistó la prueba con un tiempo de 10.85 segundos, apenas una centésima menos que la marfileña.

Una vez que cruzó la meta, la estadunidense se desplomó, sin saber si había conseguido el oro. “No tenía idea”, dijo después de levantarse con una tremenda herida en la pierna.

Más lejos de las dos corredoras que disputaron palmo a palmo el oro, la holandesa Dafne Schippers, campeona mundial en 2015 en los 200 metros, se quedó con el bronce al cronometrar 10.96 segundos.

La jamaiquina Elaine Thompson, dos veces monarca olímpica, era la favorita para llevar más oro a las arcas de su nación en estos certámenes, pero nunca se metió en la pelea y fue quinta, con 10.98.

“Es una pena, porque estoy en perfectas condiciones”, señaló Thompson. “No sé qué fue lo que ha salido mal”.

La brasileña Rosangela Santos, quien en las semifinales estableció un nuevo récord sudamericano de la distancia, terminó en el séptimo lugar con un registro de 11.06.

Durante la jornada sabatina el estadunidense Justin Gatlin se llevó el título de los 100 metros de la rama varonil. El legendario jamaiquino Usain Bolt fue relegado al tercer sitio, con lo que empezó el mal paso de los velocistas de su país en Londres.

Sorpresa venezolana

La joven Robeilys Peinado, de 19 años, escribió una página histórica en el atletismo venezolano al conseguir un bronce en el salto con pértiga, la que es la primera presea de su país en un Mundial de Atletismo. Ella admitió que fue la primera “sorprendida” con su gran resultado.

Peinado batió el récord venezolano con una ejecución que superó los 4.65 metros, misma marca que hizo la cubana Yarisley Silva, quien también se colgó un bronce.

El título fue para la campeona olímpica griega Ekaterini Stefanidi, quien se impuso con 4.91, mientras que la estadunidense Sandi Morris fue segunda con 4.75.

 

Comentarios

menu
menu