CAMPAÑAS NEGRAS Y EL OTRO BOURS

CAMPAÑAS NEGRAS Y EL OTRO BOURS

SI CREÍAN QUE tendríamos que esperar hasta el 2020 o 2021 para ver las campañas negras, se equivocaron. Este tipo de mensajes ya llegaron. El blanco ha sido la Comisionada Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara. Lógicamente, por el contexto, las miradas voltearon a ver al Coordinador del PT en el Congreso del Estado, Rodolfo Lizárraga, Jaime Moreno Berry, etc, sin embargo no solamente pueden ser ellos.  La ex olímpica mexicana anda en la política de grandes ligas, seguramente ha pisado o está pisando callos más grandes.

Es más -como me decían ayer- al grupo del PT de Sonora con el que entró en conflicto Ana Gabriela Guevara, difícilmente le daría la imaginación para una campaña de ese tipo.
A PROPÓSITO DE CAMPAÑAS NEGRAS, nos aseguran que un documento que circuló este martes por redes sociales en el que se hace referencia a que en el Hospital “Ignacio Chávez” del Isssteson, el servicio de alimentos para personal quedaba suspendido por falta de alimentos, es falso, o mejor dicho no existe tal situación.
El supuesto memorandum lo firma Claudia Delgado Sotelo, Jefa del departamento de Nutrición y Dietética y en este se advierte que los derechohabientes internos también estaban en riesgo de suspenderse porque las provisiones se agotaban.
Todo ello -señala la presunta campaña negra- debido a que los proveedores cancelaron el suministro de alimentos por falta de pagos.
ABRE CASA DE CAMPAÑA…  El Senador por MORENA, Arturo Bours Griffith decidió irse con todo, derecho al 2021 y por ello abrirá una casa de enlace en Hermosillo el próximo sábado.
Estas casas u oficinas tradicionalmente han sido casas de promoción a la figura política. Nunca ayudan en nada. Si acaso entregan algo de apoyo a la gente más necesitada.
Don Arturo ya conoce el caminito y va por más.
Sabe que de aquí al 2021 todavía falta tiempo y que en MORENA pasarán muchas cosas.
Arturo Bours, por el solo hecho de ser Senador, es uno de los precandidatos naturales. Se encuentra en el Foro que ha llevado a la gubernatura a los últimos cinco mandatarios que ha tenido la entidad, el Senado.
En Hermosillo es poco o nada conocido. Está apenas a tiempo de darse a conocer.
EL AUDITOR SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN, David Rogelio Colmenares, estuvo este martes en Hermosillo. Junto a la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano presidió un evento en el que  señaló que  Sonora se encuentra en el primer lugar en el país en el Índice del Desempeño del Gasto Público, con sólo el 0.1 por ciento de observaciones en la Cuenta Pública 2017.
Dicho documento será presentado por la ASF el próximo día 20.
Colmenares Páramo aprovechó este evento para adelantar que Sonora está en primer lugar en algunos rubros y para hacer comparaciones.
Aunque no mencionó los estados que resultan con malas calificaciones, sí señaló que hay Cuentas que tienen el 19 por ciento del presupuesto observado.
Clase de bendición que recibió la Gobernadora antes de irse a una gira de promoción de Sonora por tierras españolas.
DESDE EL KIOSKO
La fracción del PT en el Congreso del Estado asegura que Rodolfo Lizárraga sigue siendo el coordinador.
Guillermo Padrés en Magdalena de Kino. Según circulaba la información en redes sociales, acudió a levantar a San Francisco.
Javier Villarreal Gámez, dirigente estatal de la CTM, será el invitado de este miércoles de los periodistas de la Mesa Cancún.

Comentarios

menu
menu