CAMBIOS QUE LLEGARON Y LA NUEVA TRAGEDIA DE MÉXICO

CAMBIOS QUE LLEGARON Y LA NUEVA TRAGEDIA DE MÉXICO

LISTOS SE ENCUENTRAN los cambios en el equipo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. Este lunes -si no pasa otra cosa- se realizarán. No hay sorpresas, ya se los habíamos adelantado. Lo que sí se confirma es que la mandataria estatal tendrá a su alrededor, y en puestos clave, a personas de su entera confianza, comprometidas con ella, y así poder transitar estos dos y medio año que le restan a su mandato. Así las cosas, este lunes los cambios que se esperan son: En la Secretaría de Desarrollo Social

… despachará como titular Manuel Puebla, quien se venía desempeñando como Secretario Particular de Pavlovich Arellano. Era el que le llevaba la agenda, con oficina contigua a la de la mandataria. Por lo tanto de las personas más cercanas a la titular del Ejecutivo.
Jorge Durán Puente ocupará la Particular y dejará la Secretaría Técnica. Durán Puente ha sido, desde hace unos 20 años, muy amigo de Claudia Pavlovich. Es de los hombres en los que más confía la mandataria.
La Secretaría Técnica estará ahora en manos de Epifanio “Pano” Salido. De igual manera muy cercano a la Gobernadora.
Víctor Guerrero, por su parte, será ratificado en la Secretaría de Educación y Cultura. Creo que se ganó a pulso la oportunidad.
ENORME TRAGEDIA fue la que se registró en Tlahuelilpan, Hidalgo. Los últimos reportes daban cuenta de al menos 79 personas muertas por esta explosión.
Radicalizado como está el país, no faltaron los señalamientos, acusaciones y descalificaciones entre integrantes de la clase política.
Claro que hay responsables en todo esto. Hay que verlo con objetividad. Ha sido la impunidad que hace a los habitantes del país a hacer y deshacer, pensando en que no habrá castigo. Los huachicoleros no fueron la excepción. Se les dejó actuar y robar a manos llenas y la gente en esas poblaciones huachicoleras se acostumbró a ello.
Aquellas escenas del pasado viernes son desgarradoras, retratan dos cosas que van de la mano en México: La corrupción, impunidad y la tragedia.
Veremos ahora a ver qué pasa. En el país hay que tener presente- ha pasado de todo y no ha pasado nada.
Tragedias por diferentes motivos se han registrado y los culpables rara vez pagan con cárcel.
DESDE EL KIOSKO
 Los misteriosos cuatro delegados. Dice el Súper Delegado del Gobierno Federal en Sonora, Jorge Taddei Zavala que en breve se formalizará el nombramiento de cuatro delegados o representantes de dependencias federales en Sonora. ¿Quiénes serán? ¿Por qué tanto misterio? ¿Serán más padresistas?

Comentarios

menu
menu