CAMBIOS EN GOBIERNO Y EL ERROR DEL PATO

CAMBIOS EN GOBIERNO Y EL ERROR DEL PATO

ADEMÁS DEL TSUNAMI (provocado entre otras cosas por el voto antisistema y hartazgo de la población) hubo  errores en el caso de algunos candidatos que les costaron mucho en los pasados comicios. A final de cuentas la contienda por la Presidencia Municipal de Hermosillo fue claramente ganada por la abanderada de MORENA, Célida López Cárdenas, pero no de una manera apabullante como fueron las Diputaciones Locales o los cargos federales. Fueron alrededor de 5 puntos de diferencia, que no se puede considerar una ventaja aplastante.

PERO ¿CUÁL HABRÍA SIDO EL ERROR DE ERNESTO DE LUCAS? De acuerdo a lo que  ha dicho un conocido encuestador -que por cierto trabajó para Célida López- la pifia que pudo haber sido clave en la campaña, la cometió el candidato priista en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral.
El haber mencionado como un buen alcalde a Alejandro López Caballero, a De Lucas lo pudo haber afectado.
A decir del encuestador, antes de ese debate, el priista llevaba una ventaja de siete puntos, pero a partir de ahí se vino a bajo.
Esa conexión De Lucas-López Caballero fue medida en las encuestas de Célida López, lo cual aprovecharon para restarle preferencias al abanderado de la coalición Todos Por Sonora.
Y DESDE HOY empieza la rumorología sobre los movimientos que se realizarán en el Gobierno del Estado.
La víspera, la mandataria estatal, Claudia Pavlovich Arellano anunció que se llevarán a cabo movimientos, aunque no precisó en qué áreas.
¿En operación política? ¿en educación? ¿en la atención de los servicios de salud? ¿en Desarrollo Social?
 
EMPIEZA LA ENTREGA RECEPCIÓN del Ayuntamiento de Hermosillo.
Una comisión mixta, integrada por seis personas (tres de la actual administración y tres de la próxima administración) serán los que encabecen esta delicada función.
POR CIERTO QUE  la Alcaldesa, Angelina Muñoz Fernández asegura que se entregará una administración ordenada y mucho mejor que como fue recibida.
Bueno, veremos por allá de la segunda mitad de septiembre.
Dice la actual presidenta municipal que habrá cuentas muy claras y se tiene una ciudad en mucho mejores condiciones que en septiembre de 2015; que todo está en orden y listo para hacer esa transición de información y datos generales del Ayuntamiento.
 
DESDE EL KIOSKO
El Consejo Municipal Electoral de Cajeme acepta que cometió un error en el conteo de votos. Por ello la diferencia entre la elección para Presidente de la República y la de Alcalde. Sergio Pablo Mariscal, Presidente Municipal Electo, asegura que dicha falla no cambiará en nada el resultado.
Será únicamente el área de agricultura de la Sagarpa la que se instale e Cajeme, reveló José Mendívil, representante de Victor Villalobos, próximo titular de la dependencia federal, en reunión con productores del sur del estado.

Comentarios

menu
menu