Cae en Texas mujer que vendió a sobrina en seis mil dólares

Cae en Texas mujer que vendió a sobrina en seis mil dólares

DALLAS.- Autoridades en Texas arrestaron a una mujer hondureña de 31 años, acusada de vender por seis mil dólares a su sobrina de 15 años, luego de haberla trasladado de contrabando de Honduras a Estados Unidos.

La Oficina del Sheriff del Condado de Comal, San Antonio, informó que Gloria Elizabeth Romero Pérez fue detenida, acusada de pagar a un traficante de inmigrantes para transportar a su sobrina, y venderla luego a Julio Amílcar Jiménez Ramírez, también arrestado.

Antonhy Moreno, vocero de la Oficina del Sheriff de Comal, dijo que en abril pasado se inició una investigación, luego que la mujer llamó a la policía de la comunidad de Kyle para reportar que su sobrina adolescente había escapado.

La policía localizó a la adolescente en casa de Jiménez Ramírez, pero cuando la transportaban para devolverla a la custodia de Romero Pérez, la menor denunció que su tía la había vendido.

La adolescente, quien se encuentra embarazada, mostró a los detectives dos recibos de los pagos hechos por mil 600 dólares, de una suma total de seis mil dólares, en octubre y noviembre pasados.

Jiménez Ramírez fue detenido en abril pasado por albergar a una menor que se había escapado, y ahora fue acusado de asalto sexual contra una menor y tráfico de menores.

La investigación reveló que Romero Pérez y Jiménez Ramírez habían celebrado un contrato formal, escrito, que establecía el pago por la adolescente a través de varias mensualidades de 600 a 700 dólares.

 

Comentarios

menu
menu