Cabezas rodaran

Cabezas rodaran

El incidente ocurrido el fin de semana en la carretera a Bahía de Kino ha marcado las tendencias informativas en redes sociales.

 

Indiscutiblemente un actuar errático del agente de la Policía Estatal Preventiva. Errático no incorrecto.

 

El joven estaba haciendo, demasiado enjundiosamente, su trabajo. Ciudadanos tenían bloqueada la carretera al Poblado Miguel Alemán ya por 7 horas entonces.

 

En los hechos, quienes realizaban la manifestación tenían como objetivo la provocación de la autoridad. Lo consiguieron. Eso no legitima su movimiento.

 

De todos es sabido el impulso que tuvieron desde alguna oficina azulita muy refrigerada, para dar pretexto al Sistema PAN manifestarse contra el gobierno.

 

Si bien puede interpretarse un ejercicio represor, lo cierto es que desde lA oposición se aprovechó el incidente para fustigar al gobierno. El ejercicio no salió mal.

 

Sin embargo hay que decir que la provocación hecha el fin de semana, tampoco tiene un sustento de causa ciudadana, sino lo contrario, fue el producto de un ejercicio opositor bien planeado.

 

El que les haya salido bien, no justifica la ilegalidad cometida al bloquear el tránsito en la carretera a Kino. Todo lo contrario, era la idea y el pretexto.

 

Lo que se debe decir es la falta de tino político desde el gobierno del estado, cuando dejan correr un movimiento ilegal, por 7 horas, sin información previa de algún tipo y con una ausencia manifiesta de capacidad de operación política.

 

La llamada de atención de la gobernadora Claudia Pavlovich debe haber sonado fuerte en los oídos del secretario de gobierno, Miguel Pompa, quien a querer o no, detenta la responsabilidad de la prevención de este tipo de incidentes.

 

Cabezas deberán rodar. No se sabe cuándo ni en dónde. Pero rodarán.

 

LA FENAMM

 

Estamos de viaje en la Ciudad de México donde esta mañana acompañamos al alcalde Maloro Acosta quien asume la dirigencia de la –federación nacional de Alcaldes de México.

 

El evento no es menor, toda vez se asume la representatividad de cuando menos 2 mil municipios en el país y eso da una voz que le puede allegar más cosas a Hermosillo.

 

Maloro está listo para darle sentido y rumbo a esta representación y hacerla valer a favor de Hermosillo en el próximo año.

 

LAVADERO. . .

 

Cada vez mayores las voluntades que se suman a la posibilidad de la fórmula senatorial integrada por Temo Galindo y Célida López en el PAN. . .  si bien la secretaria general del PAN, Alejandra López Noriega detenta poder y posibilidad, la fórmula Temo-Celita adquiere fuerza. . .  salvo que Celina Aldana se decidiera, no se ve cómo puedan tumbar esa fórmula.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com

Comentarios

menu
menu