Buscan Panistas imponer agenda

Buscan Panistas imponer agenda

SSSSSSSS… En verdad que son cómicos los panistas, pues mientras en Tabasco tienen demandado al ex gobernador –actualmente encarcelado- Andrés Granier Melo, aquí en Sonora defienden a capa y espada a Guillermo Padrés, el truhán que ocupó el Palacio de Gobierno de 2009 al 2015 y quien junto con su pandilla de secretarios, subsecretarios, directores generales y en fin, todo el organigrama, no hicieron otra cosa que robar. Curioso que allá en Tabasco, el Presidente del CDE del blanquiazul, Francisco Castillo Ramírez, levante enérgicamente la voz y demande celeridad a la justicia federal para que le confisquen a la brevedad al ex mandatario, todas las propiedades que se le han detectado.

A Andrés Granier lo acusan de haber causado un daño patrimonial a los tabasqueños de poco menos de 30 mil millones de pesos.
Dice Castillo Ramírez –y dice bien- que a nadie le interesa que   Granier Melo esté en la cárcel, pues la demanda es que de inmediato le decomisen sus innumerables fincas campestres, residencias de lujo y todo tipo de bienes inmuebles que estén a nombre suyo y/o de sus familiares tanto en el país como más allá de las fronteras.
Pero, principalmente, exige que le arrebaten las cantidades súper millonarias de sus cuentas en bancos del país y del extranjero, porque ya está comprobado por todas las instancias gubernamentales que ese dinero salió de las partidas de recursos federales y estatales que ese desgraciado no aplicó en los renglones de salud, educación, generación de empleos y carreteras, ni tampoco en seguridad y otros renglones.
A Peña Nieto ya sólo le restan 18 meses en la Presidencia de la República y es hora de que a Granier sólo lo han responsabilizado  de unos 88 millones de pesos, mientras que los panistas tabasqueños exigen, -según Castillo Ramírez., que le quiten a ese ladrón ex gobernador todo lo que se llevó porque de lo contrario, después del 2018 ya nada le harán o bien, si llegara a morir ese bastardo en la cárcel, sus familiares se quedarán con toda esa fortuna que les robó a los tabasqueños.
¡Qué contrastante el PAN de Tabasco y el de Sonora!
Mientras en aquella ístmica entidad el líder estatal de Acción Nacional exige que se aplique la Ley en contra de los malos ex funcionarios estatales, aquí el Presidente del CDE del PAN, David Galván Cázares y toda la estructura, así como los diputados de esa bancada, son capaces de defender hasta con su vida al corrupto ex gobernador Guillermo Padrés, una fichita todavía más roja que Granier Melo, pues a la administración del sonorense se le acusa de haber desviado entre 35 y 55 mil millones de pesos, según cálculos muy conservadores.
En vez de ello, con desesperación más que con otra cosa, constituidos los panistas en su Consejo Estatal, les dio por emitir otro “urgente” llamado para que el PRI-Gobierno “cumpla con garantizar la seguridad de los sonorenses”.
Buscan afanosamente que la sociedad los acompañe en su cruzada de saliva con la que pretenden imponer la agenda de trabajo a la Gobernadora Claudia Pavlovich. Estos monos quieren que “primero” se aborde el tema de la Seguridad y “luego” el de la Política.
En el mamotreto de sesión ordinaria del máximo órgano del PAN Sonora, consejeros de todo el estado se pronunciaron enérgicamente para que las cosas se compongan en materia de seguridad en la capital del estado, haciendo mutis todos los allí presentes acerca de la situación que se vive en todos aquellos municipios gobernados por Acción Nacional.
A leguas se nota que desde el CEN del PAN, el frustrado ex candidato Damián Zepeda Vidales no ceja en su consigna de golpear mediáticamente al alcalde Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, pues ya está “cantado el tiro” de que va por la revancha este desorbitado político en el 2018 y desde luego, Acción Nacional quiere recuperar la Joya de la Corona, que es Hermosillo.
El PAN de Damián Zepeda, cuyo verdadero propietario es el corrupto Guillermo Padrés, esta atrapado en arenas movedizas y aún sabiéndolo, quieren salir de ellas haciendo aspavientos, logrando únicamente hundirse cada día más.
Empresarios, académicos, burócratas, estudiantes y en general todos los sectores de la sociedad saben de sobra que los esfuerzos de la Gobernadora Claudia Pavlovich y su equipo de colaboradores y alcaldes han realizado grandes esfuerzos para remontar el atraso en el que dejaron a Sonora Guillermo Padrés y esa runfla de corruptos, entre los que destacan precisamente esos que hoy por hoy lo defienden y pretenden decirle a la Mandataria qué hacer.
Cinismo genuino de los panistas de hoy y siempre.
 
SSSSSSSS… Cuatro detenidos confesos del crimen que corto la vida del enfermero del ISSSTESON, la madrugada del domingo antepasado, suceso del que tanto escándalo hicieron los panistas y algunos comunicadores afines a ese partido, buscando enredar con grilla barata al Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Jorge Andrés Suilo Orozco
Tres de los detenidos son menores de edad, los cuales podrían estar en reclusión hasta cinco años cada uno, mientras que el adulto podría alcanzar una pena máxima de 50 años en la cárcel.
Este crimen se resolvió tras una intensa investigación apegada celosamente al debido proceso por parte del personal adscrito a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Con este trabajo, cuyos resultados fueron informados por el titular de la FGJE, Rodolfo Montes de Oca, constituye sin duda una prueba más de que en Sonora es una realidad el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
SSSSSSSS… Por fin se acabó la Expo Ganadera en su versión 2017, con resultados exactamente iguales o peores que en todas las anteriores: Deja tras de sí beneficios únicamente para los giros negros que desplazan sus tentáculos por toda la ciudad durante el tiempo que duran estas bacanales, generando ausentismo en bares y restaurantes de la localidad y en fin, causando estragos al comercio organizado, que sufren el impacto negativo del paso de esa plaga de timadores y otras yerbas.
Esto de las ExpoGan no tiene remedio; son un mal que tendremos que seguir aguantando por muchos años, mientras aceptemos que nuestra esencia y tradición más importante es “lo ganadero”, algo absolutamente falso.

Comentarios

menu
menu