Busca Trump más empleados extranjeros

Florida, Estados Unidos (28 julio 2016).- El candidato presidencial republicano, Donald Trump, quien critica el establecimiento de empresas estadounidenses fuera y asegura que traerá los empleos de vuelta a su país, aplica una política distinta en casa.

El magnate está en búsqueda de trabajadores foráneos para su finca en Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, y en un campo de golf cercano, informó el portal Buzzfeed.

Según el medio, Trump quiere contratar a 78 mozos, amos de casa y cocineros para que, con un módico salario de entre 10.17 y 12.74 dólares la hora, laboren en su finca y el campo de golf Trump National Jupiter.

El magnate habría llenado las solicitudes de visas temporales para dichos puestos este mes, argumentando que no puede encontrar suficientes trabajadores estadounidenses para cubrirlos.

Trump tiene como una de sus principales premisas de precampaña y campaña para la Presidencia traer de vuelta los puestos de trabajo a Estados Unidos que, asegura, se están robando países como México y China.

Solamente durante su discurso en la Convención Nacional Republicana de Cleveland, celebrada la semana pasada, afirmó que devolverá el trabajo a Ohio, Pensilvania, Nueva York, Michigan y el resto del país.

Pero parece tener un criterio distinto cuando se trata de sus propios negocios.

El empresario inmobiliario ya ha defendido su uso de trabajadores temporales extranjeros en el pasado, pero sin mencionar que es una política que aún aplica.

“No se puede obtener (suficiente ayuda) aquí”, declaró Trump a MSNBC en septiembre.

“Obtener el apoyo suficiente en Palm Beach durante la temporada (alta) es casi imposible”.

Un funcionario de los servicios de carrera dijo a Buzzfeed, no obstante, que en su base de datos tienen a miles de estadounidenses que califican para esos trabajos.

La agencia tiene ahora mil 237 residentes de Palm Beach interesados en los puestos, según el medio digital.

Las visas H-2, para las que Trump llenó las solicitudes, permiten a los empleadores traer extranjeros para ocupar puestos de trabajos temporales.

No obstante, se tiene que dar preferencia a los estadounidenses para ocupar esos puestos. Los empleadores tienen que demostrar que no encontraron la mano de obra de manera local.

El año pasado, según Buzzfeed, Trump consiguió los permisos del Departamento de Trabajo estadounidense para traer a 149 empleados foráneos.

Comentarios

menu
menu