Busca Secretaría de Hacienda cuentas transparentes

Hermosillo, Sonora, Julio 5 del 2016.- Capacitación en temas relacionados al cumplimiento de la ley General de Contabilidad Gubernamental recibieron encargados de las áreas administrativas y contables de diferentes dependencias estatales, municipales, de los poderes Ejecutivo, Legislativo y de organismos descentralizados.

José Luis Mundo Ruiz, Director General de Contabilidad Gubernamental, señaló que son mil 500 los trabajadores de todo el estado que se capacitan en temas de presupuesto en base a resultados, y el cumplimiento en cuanto a la normatividad aplicada en temas financieros y rendición de cuentas tanto a los organismos, como estado y municipios.

“Estar en constante capacitación y actualizados en las diferentes obligaciones que tienen los entes con el cumplimiento de la ley al final conlleva mayor transparencia de parte del Estado de los municipios y de los organismos, esto es cumplir con el objetivo de rendir cuentas a los ciudadanos” subrayó.

El curso que se prologará por al menos dos semanas ayudará a que los trabajadores encargados de las finanzas de dependencias entiendan mejor las nuevas normativas de transparencia fiscal para que las transmitan de manera entendible a los ciudadanos, mencionó.

José Luis Mundo Ruiz, dijo que cada curso de capacitación tiene una audiencia de entre 50 y 70 personas que son capacitadas gracias a gestiones con el Consejo Nacional de Armonización Contable, (CONAC) y quienes capacitan a los trabajadores son expertos de Mancera y Asociados.

Comentarios

menu
menu