Brinda Dirección de Atención a la Mujer más de 2 mil 500 servicios en el año

Brinda Dirección de Atención a la Mujer más de 2 mil 500 servicios en el año

Hermosillo, Sonora; Agosto 05 de 2016.- La Dirección de Atención a la Mujer ha brindado más de 2 mil 500 servicios en lo que va del año, dentro de los cuales están asesorías jurídicas, sicológicas, consultas médicas y pláticas preventivas.

Xóchitl Sánchez García, titular de la dependencia, informó que de enero a la fecha se atendieron a 386 mujeres con asesoría legal en divorcios, incumplimiento de pensión alimenticia y violencia intrafamiliar.

“También se brindaron mil 66 terapias sicológicas, 332 atenciones por Trabajo Social, mil 22 consultas con médico general, 370 de nutriología; y 383 pláticas en escuelas secundarias y preparatorias sobre algunos temas de prevención, que llegaron a 4 mil alumnos”, Sánchez García.

Estas atenciones se prestan en  el Centro Integral de Atención a la Violencia Intrafamiliar y a las Mujeres (Ciavim) de la colonia Solidaridad; y en las oficinas de la Dirección de Atención a la Mujer, en el bulevar Hidalgo, entre Marsella y Reforma, de la colonia Centenario.

Explicó que dentro de las labores de las trabajadoras sociales está acompañar a las víctimas de violencia al Ministerio Público para que pongan su denuncia, dar seguimiento a éstas, hacer estudio socioeconómico si se requiere, tramitar actas de nacimiento y canalizar al albergue que administra la dependencia.

La funcionaria mencionó que hasta el mes de junio los reportes de violencia intrafamiliar que se recibieron en el C4 fueron 13 mil 600, alrededor de 2 mil 100 a 2 mil 300 por mes; que pueden ser en ocasiones varios sobre el mismo caso.

Por parte del Grupo Especializado en Atención de la Violencia Intrafamiliar (Geavi) de la Policía Municipal, se atendieron 642 denuncias ante el Ministerio Público, que en mayor porcentaje están ubicadas en el poblado Miguel Alemán, la colonia Solidaridad y la Nuevo Hermosillo.

Enfatizó que en Hermosillo los casos de violencia física es muy bajo y es la violencia sicológica y emocional la que abarca la mayor parte de los reportes, aunque es igual de importante su atención.

Comentarios

menu
menu