Brinda Centro de Atención Canina y Felina 783 atenciones en El Tazajal

Brinda Centro de Atención Canina y Felina 783 atenciones en El Tazajal

Hermosillo, Sonora; Agosto 06 de 2016.- Con buena respuesta de los ciudadanos, el Centro de Atención Canina y Felina realizó de forma gratuita la jornada integral de salud animal en el El Tazajal, en la que se brindaron 783 atenciones.

Durante la jornada se realizaron 60 estilizaciones a perros y gatos; 236 baños garrapaticidas, y se aplicaron más de 236 vacunas antirrábicas y 251 inyecciones de medicamento contra las garrapatas a canes del sector.

José Ariel Félix Ortiz, Director de la dependencia, recordó que esta actividad se llevó a cabo en apoyo a la Jurisdicción Sanitaria número 1 y al Departamento de Zoonosis de la Secretaría de Salud, para disminuir el riesgo de enfermedades en los humanos.

En un aula de la Escuela Vicente Guerrero de la comunidad, se brindaron los servicios del centro desde las 9:00 a las 14:00 horas de este viernes 5 de agosto y realizaron 60 esterilizaciones a mascotas de allí y de las poblaciones aledañas, como La Victoria y San Pedro El Saucito.

Con el apoyo de estudiantes de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad del Valle de México (UVM), también se realizó el registro general de mascotas.

Comentarios

menu
menu