Brillan sonorenses durante el 2019 en Lima

Brillan sonorenses durante el 2019 en Lima

Un año lleno de logros deportivos tuvieron los atletas sonorenses en la competencia internacional más importante del 2019, los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Genaro Enríquez Rascón, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) comentó que los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 es la antesala de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El titular de la Codeson resaltó que en este evento se tuvo la mejor participación de deportistas sonorenses al conseguir once medallas panamericanas, dos de ellas de oro, tres platas y seis bronces.

La arquera Alejandra Valencia, dos veces olímpicas, dijo, ganó tres medallas, oro en individual, plata por equipo y bronce mixto, siendo la máxima medallista de la Ola Roja, el otro oro fue del velocista Carlos Villarreal en los 1500 metros planos.

Las medallas de plata fueron de Pamela Contreras en karate y Jorge Luis Martínez en patines; los bronces restantes pertenecieron a Daniel Ramírez con dos medallas en relevos y mixto, una más de Jorge Luis Martínez, el equipo de softbol con Daniel Durazo junto con Ernesto Sánchez, y la presea de futbol con Johan Vásquez

Enríquez Rascón, subrayó que en los Juegos Parapanamericanos los sonorenses también sacaron la casta consiguiendo para México siete preseas, dos de oro, cuatro de plata y una de bronce, las medallas del máximo color fueron ambas de la lanzadora Rebeca Valenzuela, las platas fueron de los lanzadores Edgar Ulises Fuentes, Leticia Ochoa y en salto de longitud Jesús Daniel Bojórquez; finalmente el bronce del lanzador Zaith Flores.

Comentarios

menu
menu