Brexit tira a May; divorcio de la UE

Brexit tira a May; divorcio de la UE

Con la voz quebrada, la primera ministra británica, Theresa May, anunció ayer su dimisión, reconociendo su incapacidad para lograr que el Parlamento aceptara el acuerdo negociado con Bruselas y dejando a Reino Unido bajo la amenaza de un Brexit duro.

Lo intenté tres veces”, pero no fui capaz de lograr que el Parlamento aprobara el acuerdo de divorcio”, afirmó ante las cámaras de televisión frente a la puerta del número 10 de Downing Street, su residencia oficial en Londres.

La jefa de gobierno conservadora, que llegó al poder en julio de 2016 tras la renuncia de su predecesor David Cameron por la inesperada victoria del Brexit en el referéndum, quería a toda costa sacar a su país de la UE, pero desde hace meses estaba cada vez más sola y debilitada políticamente.

Creo que era correcto perseverar incluso cuando las posibilidades de fracasar parecían altas, pero ahora me parece claro que en el interés del país es mejor que un nuevo primer ministro lidere ese esfuerzo”, agregó.

May dejará el cargo el 7 de junio, tras recibir al presidente de EU, Donald Trump, quien visitará Reino Unido del 3 al 5. Luego iniciará el proceso para designar a su sucesor, que será nombrado antes del receso parlamentario, el 20 de julio.

Comentarios

menu
menu