BITACHERA ALBOROTADA

BITACHERA ALBOROTADA

AMBULANCIAS AL 100; “YO NO FUI” CORDERO Y RAMIREZ; “LOS BARANZINIS” EMPUJAN; KIKI SUBSECRETARIA.

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Circularon ayer un par de videos en los que se presume que ni Ernesto Gándara ni Ricardo Bours Castelo, serán candidatos del PRI al Gobierno de Sonora.

 

Uno, empujado por los Cimarrones de Gándara, donde en un programa en su red social, el compañero Feliciano

Guirado hace esa conclusión.

 

El otro, también desde la plataforma de un colega en Cajeme, donde Ricardo Bours hace esa afirmación contundente y categóricamente.

 

Más tarde, desde la página de Facebook de David Morgan, Morgan en Línea, se resume textualmente lo dicho en esa entrevista.

 

Ambos, según el dicho sonorense, alborotaron la bitachera.

 

El que Ricardo lo diga, da por sentado su estrategia será o la independencia o la coalición, aunque ya no le quedarían muchos partidos.

 

Entre sus afirmaciones dice no sería candidato ni del PAN, ni de MORENA, que se ve más en la línea de Movimiento Ciudadano.

 

El ejercicio no deja de ser llamativo si se considera no hay salvo dichos en cuanto a las dificultades que encontraría Ricardo para ser candidato del PRI.

 

Quizá lo que haya de fondo es que él vea que el tricolor no tendría en este momento muchas opciones electorales en el 2021. Veremos que dice Ernesto de Lucas al respecto.

 

Lo otro es un abierta crítica del cajemense, quien no es personaje menor, al ejercicio de gobierno en el Estado, actualmente ejercido por el PRI.

 

Por lo que respecta a Gándara Camou, hasta el momento, él no ha dicho se quiere salir del PRI, sin embargo no ha descartado alianzas con otros partidos.

 

Ha recibido a personajes emisarios de diversos partidos, el PAN y MORENA y ha escuchado argumentos para construir esa posibilidad.

 

Sin embargo aún no ha considerado la salida del tricolor, aunque también entiende, no es necesariamente la opción de quienes en este momento pueden influenciar decisiones.

 

Lo sintomático es porque el mismo día, ambos, aparecen como opciones de gobierno, pero sin el PRI como partido.

 

Al parecer hay deseos de forzar el apresuramiento de la decisión. No es mala idea. Parece el momento, aunque no se ve que ellos tengan la fuerza para hacerlo.

 

LAVADERO. . .

 

La gobernadora Claudia Pavlovich entregó ayer ambulancias que le dan cobertura al 80% de los municipios del Estado. . .  hizo el compromiso durante la ceremonia de entrega, que en tres meses, el 100 por ciento tendrán su unidad. . .  las ambulancias, modernísimas darán la cobertura esencial.

 

Al grito de “yo no fui” ayer la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y el vocero presidencial Jesús Ramírez intentaron aclarar omisiones de sus declaraciones patrimoniales. . .  Olga Sánchez dijo que ella y su marido tienen “100” años trabajando y han ganado lo suficiente para tener lo que tiene, que si se omitió algo fue culpa de la función pública. . .  Ramírez dijo que nomás tiene un carrito que está pagando y que si su sueldo no apareció, es culpa de la plataforma digital. . .  y este será el cuento de todos los días.

 

No hemos abordado el tema de las agendas de los partidos con bancada en el Congreso de Sonora. . .  MORENA el PRI y el PAN ya las presentaron. . . ni idea de lo que traen el PT, el PES, el PANAL y MC. . . tampoco es que vayan a marcar trascendencia. . .   el Verde también esta semana hace llegar su plan. . . mañana les comentaremos.

 

Sigue la presión de los ganaderos disidentes a la posibilidad de que Héctor Platt Martínez, repita como presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora. . . los simpatizantes de Daniel Baranzini quieren desde las Asociaciones Locales darle mandato al voto del delegado que acuda a la elección estatal. . .  esto implica que el representante ya lleva un voto definido de votaciones locales. . .  la norma dice que los 97 delegados eligen con la representación de las asociaciones, al Presidente estatal. . . en los hechos es más la grilla que hacen los baranzinis a los argumentos que traen. . .  la Unión tiene un manejo que se debe reconocer. . .  veremos lo que ocurra en el futuro.

 

Ayer le tomaron protesta a Kiki Díaz Brown como subsecretaria de Desarrollo Social. . . asume la cartera que dejó acéfala Irma Terán, hoy diputada federal. . . Kiki será un apoyo importante en el trabajo del nuevo titular de la SEDESON, Manuel Puebla, quien en breve da a conocer las acciones para vitalizar los apoyos y la metodología que más sirva para quienes más lo necesitan.       

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu