Basave ‘destapa’ a Encinas para el Edomex

CIUDAD DE MÉXICO.- Agustín Basave, expresidente del PRD, se pronunció en favor de postular al senador Alejandro Encinas Rodríguez como abanderado de una alianza PAN-PRD en el Estado  de México para 2017.

Al regresar a su curul en San Lázaro, el diputado federal dijo que cuando aún era dirigente perredista habló con el senador sobre esa posibilidad, y que él se mostró dispuesto.

No voy a hablar todavía sobre 2018, mejor hablo sobre 2017, que aquí lo tenemos a la vuelta de la esquina y ahí tenemos ya, pues, la joya de la corona, el Estado de México, es el estado con el padrón más grande del país”, indicó.

A cinco días de haber dejado la dirigencia perredista, a la que renunció de manera irrevocable, Basave Benítez dijo hablar a título personal sobre la mejor estrategia a seguir en las próximas elecciones en esa entidad.

 Debemos ir en una amplia alianza en el Estado de México, con un perfil como el de Alejandro Encinas.

“Yo hablé con Alejandro hace unos dos meses y le planteé, le pregunté, sí él estaría dispuesto, y me dijo que lo pensaría. En mi opinión, insisto, hay que volver a hablar con Alejandro y explorar la posibilidad de él, como íbamos a ir hace seis años”, detalló.

Cuestionado sobre si dicha alianza debería ser con el PAN, el diputado federal comentó que habría que impulsarla con todos los partidos opositores.

Creo que Alejandro Encinas puede lograr esa unidad de toda la oposición, pero habrá que verlo, habrá que hablar. Ya no me toca a mí, le toca a quien se quede en mi lugar, a quien asuma la presidencia y le toca desde luego a la corriente más fuerte en el Estado de México, que es ADN, porque tiene un papel, por supuesto, primordial que jugar: tiene mayoría en el Consejo Estatal”, finalizó.

 

Comentarios

menu
menu