Balacera desata el terror en prepa de Zihuatanejo

Balacera desata el terror en prepa de Zihuatanejo

ZIHUATANEJO.- La mañana de ayer hombres armados asesinaron a una persona cerca de una preparatoria de la Universidad de Guerrero, a las afueras se registró un enfrentamiento con la Policía Estatal, que detuvo a dos personas, aseguró tres armas de fuego y un vehículo, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del estado para realizar las indagatorias correspondientes.

De acuerdo con el vocero del grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, los hechos ocurrieron cuando integrantes de la Policía Estatal acudieron a atender un reporte de disparos en la colonia 24 de abril, a la altura de la preparatoria 13.

Al arribar al lugar se encontraron con un taxi modelo Tsuru con número económico 106, con placas 507FFG, con tres personas a bordo que portaban armas largas, quienes accionaron sus pistolas en contra de los policías.

 Los policías repelieron la agresión, los individuos bajaron del vehículo y corrieron en distintas direcciones, por lo que se inició una persecución pie a tierra hasta dar alcance a quienes fueron identificados como José Antonio, de 24 años, y un menor de edad. Uno de ellos portaba ropa tipo militar y se había escondido en los baños de la preparatoria.

El ruido de los balazos provocó  que estudiantes se tiraran al suelo, ante el temor de ser heridos.

A estas personas les fueron aseguradas una pistola calibre 9 mm, dos fusiles calibre .223 y cuatro cargadores con 30 cartuchos cada uno.

 Al realizar la búsqueda de la tercera persona que huyó portando un fusil AK-47, en una barranca al final de la calle La Perla, a unas tres cuadras de la preparatoria, los policías localizaron el cuerpo de una persona del sexo masculino que, de acuerdo con versiones de los vecinos, minutos antes había sido asesinada.

CRIMEN

  • Un grupo de hombres armados, luego de asesinar a un joven de 25 años, intentó huir a bordo de un taxi.
  • Los hombres fueron interceptados por elementos de la base de operaciones mixtas. Se desató una balacera.
  • Uno de los agresores ingresó a la escuela y se escondió en los baños, pero fue detenido.
  • Ayer las autoridades presentaron a los aprehendidos.

Comentarios

menu
menu