Avanza organización del ciclo escolar 2019-2020

Avanza organización del ciclo escolar 2019-2020

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), avanza satisfactoriamente en la organización del ciclo escolar 2019-2020, que iniciará el 26 de agosto, informó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura indicó que el principal objetivo es que más de 614 mil alumnos de educación Básica en Sonora tengan un regreso a clases ordenado.

Señaló que las actividades de planeación iniciaron en febrero con el proceso de preinscripciones en línea, a través del cual se obtuvo la matrícula estimada de primer ingreso en educación preescolar, primaria y secundaria.

Durante el receso escolar de verano, añadió, personal de la dependencia trabaja de manera intensiva en acciones de equipamiento escolar, asignación de docentes, mantenimiento de edificios escolares y distribución de mobiliario.

“En la SEC hemos redoblado esfuerzos, en coordinación con diversas instancias, para que cada plantel cuente con los servicios básicos indispensables, sin importar su ubicación”, comentó.

Guerrero González reiteró que el Gobierno del Estado cumplirá con su obligación de garantizar un inicio de cursos exitosos y ordenado en las 4 mil 706 escuelas de nivel Básico que operan en la entidad.

Asimismo, agradeció la colaboración de las secciones 28 y 54 del SNTE, y de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), en las actividades de organización del ciclo escolar.

Reconoció también la aportación que realizan asociaciones civiles y organismos no gubernamentales, en el fortalecimiento diario de la calidad del sistema educativo sonorense.

Comentarios

menu
menu