Avanza 5% construcción del libramiento Hermosillo

Hermosillo.- La construcción del libramiento de Hermosillo lleva actualmente un avance del 5 por ciento y se estima que la obra quede concluida para finales del 2017 con una inversión de mil 200 millones de pesos.

Este proyecto ayudará a mejorar el flujo vehicular por la salida de camiones de carga de las principales vialidades de la ciudad, informó Javier Hernández Armenta.

El delegado de la SCT en Sonora explicó que están en la elaboración de las obras de drenaje como alcantarillado e instalación de tuberías, pero afirmó que no se han detenido los trabajos para esta autopista que abarcará desde el cerro de la Virgen hasta el puente del bulevar Morelos antes de la caseta de peaje.

“No ha sido lento el proceso porque todo está dentro del programa, son las obras que se tienen que hacer, ahorita están trabajando en los agregados, todo lo que se va a requerir para la terracería, va a ser un libramiento de concreto”.

Cabe destacar que este proyecto se anunció en 2014 y el trámite de licitación concluyó en mayo del 2015 y la empresa ganadora fue IDINSA-Constructora-Más-Primex, se estableció que el tiempo de construcción sería de 18 meses a partir de la fecha de asignación del contrato y ha pasado ya un año dos meses.

Lo que indica que la obra no quedará lista para noviembre como se había planteado en la presentación de este libramiento.

Hernández Armenta detalló que los beneficios para la capital sonorense con este proyecto serán que los camiones de carga pesada o que contengan residuos peligrosos como gas, no entrarán a la ciudad.

“Todos los camiones de pasajeros o de carga ya no van a entrar a la ciudad, ese tráfico tendrá que irse por el libramiento y en la ciudad sólo tendremos el tráfico por el periférico Oriente de carro liviano”.

 

Comentarios

menu
menu