Avala CIAD esquema alimenticio del programa EnCausa

Avala CIAD esquema alimenticio del programa EnCausa

Hermosillo, Sonora; Agosto 04 de 2016.- El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) avala el esquema nutricional de los integrantes de las 200 familias del programa EnCausa, que es impulsado por la Dirección de Desarrollo Social para atender a familias en zonas de atención prioritaria del municipio.

“Felicito y celebro que el Municipio esté llevando a cabo este tipo de programas de desarrollo social integrales, así como la iniciativa del Presidente municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, a través de la Dirección de Desarrollo Social, que es muy atinada, pues pocas veces instituciones municipales se adentran en resolver una problemática muy compleja”, expresó Pablo Wong González.

El Director de CIAD, comentó que como institución los objetivos y las metas del programa EnCausa están muy alineados a su visión, misión y filosofía de trabajo, por lo cual sus investigadores participan en algunas acciones dentro del programa.

“Una de ellas es la elaboración de la canasta de alimentación y la vigilancia del cumplimiento, calidad de los productos; también damos capacitación a estudiantes sobre nutrición, para trabajar directamente con las familias; cursos de nutrición, preparación de alimentos y cultura alimentaria”, indicó.

Wong González aseguró que la participación el CIAD, como de otras instituciones académicas de investigación y universitarias, le da mucha fortaleza al desarrollo de este tipo de programas.

En principio, dijo, el CIAD cuenta con una amplia tradición de investigación de acción participativa y también el desarrollo de políticas públicas; EnCausa engloba los grandes temas que llevamos a cabo.

Los factores centrales de EnCausa tienen que ver con alimentación y salud, por lo tanto tener dos mesas de trabajo para esos temas, permite contribuir en esas grandes áreas, en términos de desarrollo individual, familiar y social;  para reducir la pobreza y la marginación.

Comentarios

menu
menu