Autoridades presumen derrama económica de la NBA en México

Autoridades presumen derrama económica de la NBA en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Espectáculo en la duela y beneficios económicos es la receta que presumieron las autoridades capitalinas al darle la bienvenida a la NBA,que jugará en México dos partidos de temporada regular el jueves y sábado próximos.

Desde que empezaron este tipo de partidos, y si hacemos una proyección al 2018, de acuerdo con una empresa británica, tenemos cerca de 77 millones de dólares de impacto económico que arroja a la Ciudad de México”, ponderó Horacio de la Vega, director del instituto del Deporte de la capital.

Si lo acumulamos con muchos de los otros eventos genera sin duda una industria económica importante para la capital”, añadió tras la ceremonia en el Patio Virreinal del zócalo capitalino, que sirvió también como despedida de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, al hacer un recuento de los eventos deportivos que ha tenido en su administración.

No habrá deporte que quede fuera del escenario de la Ciudad de México”, dijo Mancera.

Ahora tenemos NBA, a quienes les agradecemos su presencia y también las canchas que nos dejó el año pasado en la Magdalena Mixhuca, que nosotros tenemos el compromiso de estar remodelando todas nuestras instalaciones, más porque el próximo año tendremos el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968”, añadió.

La NBA tendrá este jueves el duelo entre los Nets de Brooklyn y el Thunder de Oklahoma, y el sábado los Nets enfrentarán al Heat de Miami. Ambos son de temporada regular.

Se genera un gran legado no nada más en grandes eventos, sino también en deporte social, en los espacios que se han reconstruido o rehabilitado”, dijo Horacio de la Vega, quien marcó el tonó de despedida al agradecer a Mancera tras advertir que “no sabemos qué va a pasar en el futuro”.

 

Comentarios

menu
menu