Aumentan los casos atendidos de cáncer en el IMSS en los últimos 13 años

Aumentan los casos atendidos de cáncer en el IMSS en los últimos 13 años

En el IMSS, los casos de cáncer atendidos de primera vez,  han tenido un incremento de 85.9 por ciento en los últimos 13 años, debido al aumento de la edad de los derechohabientes.

Así lo reveló, José Arturo Gayosso Rivera, Director de la  Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, quien agregó que durante 2005 se aperturaban 632 expedientes al mes y actualmente se abren  mil 146 expedientes, mensualmente.

Gayosso Rivera, destacó que el Hospital de Oncología es el único en su tipo del sistema de seguridad social, que cuenta con amplia infraestructura para la atención de pacientes oncológicos, ya que  con los nuevos tratamientos para cáncer que se brindan, la demanda de atención ha crecido: los pacientes llegan directamente a solicitar los servicios de salud, se les atiende oportunamente, se logran buenos resultados y tienen mejor calidad de vida.

Lo anterior, se expuso, durante la Tercera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, que encabezó, el director general del IMSS, Zoé Robledo, quien enfatizó que si el Instituto a nivel general y en todas su áreas, no  amplía su cobertura, poco se estará haciendo para ubicar al derechohabiente en el centro de todas las acciones que se emprendan.

“Podemos hacer un gran equipo y en ese sentido, al final de cuentas nuestra idea e interés es poner al derechohabiente en el centro de todas y cada una de las decisiones del Instituto”, afirmó.

Destacó que de 1980 a la fecha se han perdido el número de camas, consultorios médicos, doctores y enfermeras indispensables, así como los parámetros mínimos establecidos por organismos internacionales para otorgar atención de calidad.

Por ello, reiteró,  que para recuperar el tiempo, la lógica fue empezar desde lo más lejano, donde se atienden a las personas que no tienen acceso a seguridad social, hasta lograr una atención médica integral y universal, objetivo del Gobierno de la Cuarta Transformación.

ZOE ROBLEDO ENTREGA RECONOCIMIENTOS A TRABAJADORES DEL IMSS

Al entregar  reconocimientos a personal del IMSS – por 25, 30, 35, 40 y 50 años de servicio a la institución- su Director General, Zoé Robledo, aseguró que el seguro social está de pie gracias a sus trabajadores.

Añadió que no hay nadie que conozca mejor las entrañas de la Institución, que quienes laboran en su interior, razón por la cual,  se realizó el concurso de oposición para la Titularidad de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, las cuales estarán a cargo de la base trabajadora, de médicos y enfermeras que llevan años sirviendo a la institución.

Recordó que también, se  abrió una convocatoria para contratar personal que cubra la demanda del programa de hospitales de tiempo completo para el servicio médico de Urgencias.

“Me corté el dedo, como he insistido, ha sido la única amputación que hay que celebrar en el Seguro Social. Me corté el dedo como el único mecanismo para que alguien pueda acceder a esos lugares de mando, a esos lugares de tanta responsabilidad”, añadió.

Comentarios

menu
menu