Aumenta la cifra de muertos por ola gélida en EU

Aumenta la cifra de muertos por ola gélida en EU

La ola de frío que afecta a Estados Unidos, provocada por un viento polar del Ártico que afecta a 60 millones de personas, ha dejado un saldo de al menos 21 muertos desde el fin de semana, según informes de medios estadunidenses. Las temperaturas ayer cayeron a -45°C en el norte del país.

El norte de EU volvió a sufrir ayer temperaturas polares que obligaron a las autoridades, por segundo día consecutivo, a cerrar escuelas, suspender vuelos y trenes, y abrir refugios de emergencia para los más vulnerables.

La provisión de gas natural estaba bajo amenaza en Michigan y Minnesota, donde se pidió a los residentes reducir su consumo.

Tuberías de agua congelada se rompieron en Detroit.

Más de mil 600 vuelos fueron cancelados en Chicago.

En tanto, el Servicio Postal de Estados Unidos dijo que la distribución del correo continuó suspendida en varios estados.

Se espera que las temperaturas bajo cero empiecen a remontar hoy, pero el frío no cederá rápidamente en al menos 12 estados y en parte de Canadá, que también es golpeada por este fenómeno.

Aún no hemos terminado. Tenemos otras 24 horas donde el clima estará en niveles peligrosos”, advirtió la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer.

En Michigan, por orden de la gobernadora, las oficinas públicas estarán cerradas hoy y los funcionarios considerados no esenciales se quedaron en sus casas.

En Detroit, tres de los mayores fabricantes de autos suspendieron o mermaron su actividad para disminuir el consumo de gas, según The Detroit News.

Las temperaturas comenzarán a moderarse lentamente mientras la masa de aire comienza a calentarse”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Comentarios

menu
menu