Aumenta demanda en más de 85 por ciento por regreso a clases

Aumenta demanda en más de 85 por ciento por regreso a clases

Hermosillo, 9 de agosto de 2016.- Para hacer más eficiente y mejorar la atención a la ciudadanía que acude a las oficinas del Registro Civil, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano giró instrucciones para atender la creciente demanda de la dependencia.

La Dirección del Registro Civil amplió sus horarios de atención en el Centro de Gobierno en Hermosillo para la entrega de actas de nacimiento, Clave Única del Registro de Población (CURP) y la Clave de Registro e Identidad Personal (CRIP).

La titular del Registro Civil en el Estado, Julissa Bojórquez Castillo, explicó que el incremento en solicitudes de documentos se debe a que terminaron las vacaciones y los estudiantes regresaron a clases.

Detalló, que se registró incremento en la solicitud de documentos hasta en un 90% durante la última semana.

Explicó que normalmente se expiden alrededor de 270 turnos para la atención en ventanillas, mientras que en días pasados la cifra se ha mantenido cerca de las 455 solicitudes diarias.

“La instrucción de la Gobernadora es muy clara y es que los ciudadanos cuenten con los servicios que necesitan, estamos acelerando los trámites básicos, los que resultan ser los más necesarios ahora que están por iniciar las clases”, comentó la Directora.

Bojórquez Castillo destacó que el horario normal de lunes a viernes se mantendrá de 8:00 a 15:00 horas y los funcionarios permanecen en sus puestos hasta que se atienda a la última persona en espera.

Esta dinámica, dijo, se mantendrá por el periodo de tiempo que sea necesario y se normalice la afluencia en dicha agencia del Registro Civil.

Comentarios

menu
menu