Atiende Comisario de Seguridad Pública temas de violencia familiar

Atiende Comisario de Seguridad Pública temas de violencia familiar

En seguimiento al Programa de Prevención a la Violencia Familiar y de Género que presentó el pasado lunes la alcaldesa Celida López Cárdenas, en conjunto con el Comisario Luis Alberto Campa Lastra y las áreas correspondientes que ambos encabezan, el jefe de Seguridad Pública Municipal se reunió con las directivas de la asociación civil de Cenda M.

Georgina Hernández, Laura Elena Castañeda y Paty Valdez expusieron que la asociación es un equipo a nivel nacional, y en Hermosillo atienden a 150 mujeres y a sus familias si es posible, por mes desde hace 13 años. 

Castañeda detalló que son un equipo que brinda atención emocional, psicológica, legal y social, principalmente a mujeres, en la capital sonorense. 

“En un principio sólo atendíamos mujeres, pero después logramos trabajar con familias completas y afortunadamente en los años recientes hemos atendido a hombres que se han acercado a solicitar el apoyo”, aseguró Laura Elena Castañeda.

Por su parte, Campa Lastra coincidió con que las personas sanas emocional y físicamente, se traducen en familias sanas.

“La instrucción de la alcaldesa Celida López es que nosotros nos apoyemos y apoyemos a las asociaciones que ya están realizando un trabajo en áreas de violencia familiar y de género, con años de experiencia, para buscar juntos el bienestar de la mujer y de los hermosillenses en general”, afirmó.

Comentarios

menu
menu