Atenderá Cobach 14 mil 565 alumnos de nuevo ingreso

Hermosillo, Sonora, julio 07 de 2016.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Cobach, confirmó que a partir del 15 de agosto operarán seis nuevos planteles en instalaciones habilitadas para ello en Hermosillo, Navojoa, Cajeme, Nogales y SLRC, con lo cual se atenderá el próximo ciclo escolar a 14 mil 565 alumnos de nuevo ingreso.

Mario Gamiño Casillas, Director de los Sistemas Cobach, indicó que los seis nuevos planteles, que albergarán a dos mil 900 alumnos, operarán en escuelas de educación media básica que sehabilitarán con lo necesario hasta que concluyan los procesos de ubicación y construcción de las nuevas escuelas.

Resaltó el apoyo de la Secretaria de Educación y Cultura, a cargo de Ernesto de Lucas Hopkins, a fin de estar en condiciones de operar los nuevos planteles.

“Como no estaba considerado en el Presupuesto aprobado para este año, de 831 mdp, la Secretaria de Educación y Cultura nos apoyará con una ampliación presupuestal de 40 millones de pesos para contratación de horas adicionales para maestros”, explicó.

Gamiño Casillas destacó que de los 51 mil 492 estudiantes que se registraron para el CENEVAL, el 75 por ciento seleccionó al Colegio de Bachilleres como primera y segunda opción para continuar sus estudios, cifra muy por encima de cualquier otra institución en el estado.

Informó que continúa la asignación de espacios, especialmente en comunidades rurales y urbanas de poca demanda, mientras que en zonas de alto registro, como Hermosillo, el proceso ha concluido al 100 por ciento.

Dijo que estarán atentos para, en caso de ser necesario y en coordinación con la SEC, abrir nuevos espacios, de preferencia en los nuevos planteles para atender a alumnos que no lograron quedar dentro de sus opciones

“Todas las acciones que estamos realizando para atender a los jóvenes que demandan educación media superior ha sido estrechamente coordinada por la Secretaria de Educación y Cultura atendiendo instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich de tener un proceso transparente”, resaltó.

Nuevos planteles y ubicación

Hermosillo VII, estará operando en escuela primaria Nueva Creación, Reforma final norte, a un costado de fraccionamiento Urbi Villa del Cedro

Hermosillo VIII, estará en Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas del Río, en calle Alfonso Durazo No 50 entre Paseo del Río San Miguel y Cultura, col. Villa de Seris

Obregón IV, estará en Escuela Secundaria No 6, en calle José maría Morelos, No 1622

Navojoa, en San Ignacio Cohuirimpo, Escuela Secundaria Técnica No 45, calle Emiliano Zapata S/N

SLRC II, En escuela Secundaria No 3, en calle Revolución e Ignacio Zaragoza, col. Burócrata.
Nogales II, en Paseo Chula Vista No 501, col. Chula Vista

Comentarios

menu
menu