Asaltan Casa de Moneda de México; se llevan mil 500 centenarios

Asaltan Casa de Moneda de México; se llevan mil 500 centenarios

Este martes fue asaltada la Casa de la Moneda de México, ubicada en Paseo de la Reforma.

De acuerdo con información obtenida por el periodista Carlos Jiménez, los asaltantes se llevaron mil 500 centenarios los cuales alcanzan un valor aproximado de 50  millones de pesos.

Las primeras investigaciones señalan que alrededor de las 10:30 h dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron a la Casa de la Moneda y procedieron a asaltarla, tras lo cual escaparon en el mismo vehículo.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, sin embargo a su llegada los ladrones ya se habían dado a la fuga.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad México informó que “se está dando seguimiento a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5 de los responsables”, de los cuales ya se cuenta con “imágenes proporcionadas por el gerente de la tienda”.

La dependencia capitalina detalló que dos empleados y un guardia de seguridad, el cual fue despojado de su arma durante el incidente, fueron llevados a declarar a la Agencia del Ministerio Público CUH-2, luego de que “aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad”.

Jesús Orta, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México,  confirmó que la principal línea de investigación por el robo en la sucursal de la Casa de Moneda son indagar en las “deficiencias al protocolo de seguridad”.

Orta confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya atrajo la investigación, debido a que el delito ocurrió en la sede en un inmueble de la Administración Pública Federal.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que ocurre un robo en la Casa de Moneda de México. El 14 de julio de 2018, asaltantes amagaron a elementos de seguridad del lugar y rompieron con mazos el cristal de la puerta principal, tras lo cual procedieron a robarse varios objetos de valor.

Comentarios

menu
menu