Arrestan a casi 50 personas en Luisiana durante protestas contra violencia policial

MINNEAPOLIS/BATON ROUGE.- La policía detuvo el domingo a decenas de manifestantes en la ciudad estadunidense de Baton Rouge, luego de que las autoridades advirtieron que no tolerarán la violencia en las protestas por la muerte de hombres negros a manos de la fuerza policial.

Fotos y videos publicado en las redes sociales por testigos y periodistas mostraron a manifestantes arrestados en diferentes partes de la ciudad por policías que dijeron a la multitud que ya no estaban realizando manifestaciones pacíficas o que estaban bloqueando las vías principales.

Medios del estado de Luisiana, citando a la policía de Baton Rouge, informaron que al menos 48 personas fueron detenidas luego de que manifestantes se enfrentaron con la policía el domingo por la noche al concluir una marcha pacífica.

Las protestas se producen luego de la muerte a manos de la policía de Alton Sterling, de 37 años, en Baton Rouge y de Philando Castilla, de 32 años, en un suburbio de St. Paul, Minnesota.

Los llamados para que las manifestaciones sean pacíficas vienen en momentos en que las autoridades enfrentan una ola de protestas contra el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía estadunidense.

Un veterano del Ejército de Estados Unidos mató a tiros a cinco oficiales de la policía el jueves durante una manifestación en Dallas contra la brutalidad policial.

 

Comentarios

menu
menu