Arrancan las Fiestas del Pitic 2019

Arrancan las Fiestas del Pitic 2019

Las Fiestas del Pitic 2019 fueron inauguradas formalmente este jueves por la alcaldesa Célida López Cárdenas y por la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, en el foro literario del Callejón Velasco.

La alcaldesa de la capital destacó que las Fiestas del Pitic tendrán la participación de mil 300 artistas, muchos de ellos hermosillenses que han labrado su carrera en escenarios independientes y con persistencia, y a ellos dedicó el esfuerzo para la organización del evento cultural para celebrar el aniversario 319 de la fundación del primer asentamiento en la ciudad.

“Creo que Hermosillo es una ciudad de las más hermosas del País, de las mejores de las ciudades para vivir, y hay que celebrar lo que somos, y que la música y el baile sanen nuestra alma”, dijo.

Previo a la inauguración, las mandatarias entregaron el premio de la edición XVII del Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal a Manuel Becerra Salazar por su libro Fábula y Odisea.

La gobernadora del Estado resaltó la importancia de llenar las calles de cultura como lo hace posible las Fiestas del Pitic, antes de declarar formalmente inaugurada esta edición.

“Me siento orgullosa de poder estar aquí con la comunidad hermosillense y con quienes visitan el Centro Histórico. Célida, te felicito por estas Fiestas del Pitic tan hermosas por estar llenando todo el Centro y la ciudad con esas presentaciones llenas de amor, de corazón de tantos artistas tenemos en Sonora y que con tanto cariño hacen las cosas”, precisó.

Comentarios

menu
menu