Arranca Torneo Navideño de Volibol de Sala en Hermosillo

Arranca Torneo Navideño de Volibol de Sala en Hermosillo

Hermosillo, Sonora; Diciembre 18 de 2017.- Como parte de la alianza del Gobierno Municipal de Hermosillo con los ciudadanos organizados en las colonias, este fin de semana arrancó el “Torneo Navideño de Volibol de Sala” en el que participan 26 equipos de todo el municipio.

Esta competencia tiene su origen en la iniciativa de vecinos organizados en los Comités de Participación Social (Compas) que a los largo de los años han venido promoviendo este deporte  en los distintos espacios disponibles en la ciudad y buscan consolidarlo como una opción de esparcimiento sano para niños, adolescentes y adultos, relató Carlos Rodríguez Freaner.

El Director de Desarrollo Social de la Comuna explicó que en su momento, los promotores  del torneo acudieron a esta dependencia en busca de apoyo para su realización. “A nosotros nos interesó mucho poder coordinarnos con ellos y apoyarlos, creemos que este tipo de actividades dan un buen ejemplo a nuestros niños y nuestra comunidad y eso es lo que necesitamos”, externó.

Tulita Munguía, vecina del fraccionamiento Villas de Cortez y organizadora del evento agradeció el apoyo que por segunda ocasión recibieron para concretar esta competencia amistosa entre personas que aman el volibol.

Rodríguez Freaner reveló su interés de que los integrantes de los equipos ya conformados, y los que se conformen en el futuro, se incorporen a las actividades de los “Parques Vivos” activados en la ciudad.

Consideró que así se estará cumpliendo con un  doble objetivo: promover la práctica del volibol y a su vez que éste sirva como opción de entretenimiento sano entre los hermosillenses.

El Director de Desarrollo Social sostuvo que la inseguridad no sólo se ataca con reacción a través de agentes y patrullas, sino también desde el origen, proporcionando a los niños y jóvenes actividades constructivas para sus vidas, como lo prevén las estrategias Hermosillo Seguro y Escudo Ciudadano.

Comentó que el Torneo Navideño de Volibol de sala concluye este domingo con la premiación de quienes resulten ganadores de los 26 que se inscribieron en las categorías Varonil Libre, Femenil Libre y Máster 35 y Más.

Comentarios

menu
menu