Arranca segunda etapa del Programa de Mediación Escolar

Arranca segunda etapa del Programa de Mediación Escolar

Con la presencia de niñas y niños de primaria, dio arranque la segunda etapa del Programa de Mediación Escolar para el ciclo escolar 2019-2020, llevado a cabo por Transformación Social del Ayuntamiento de Hermosillo.

Mediante este programa y a solicitud de la alcaldesa Celida López Cárdenas, se busca como objetivo crear a futuros promotores de la cultura de la paz en su escuela y hogar.

El evento fue inaugurado en el aula principal de la Escuela Primaria Eduardo López Ruiz, por el titular de Transformación Social, Édgar Hiram Sallard, quien manifestó que la capacitación se hará por escuela, según el calendario del programa, donde las niñas y niños aprenderán técnicas para aprender a resolver conflictos y evitar que estos se conviertan en problemas graves.

En la primera etapa de este programa, se beneficiaron a más de 3 mil alumnos, y para la segunda, se buscará llegar a más de 7 mil 870 niños, niñas y adolescentes de 73 escuelas de Hermosillo, 51 primarias y 22 secundarias de educación básica pública.

Comentarios

menu
menu