Arranca “red contigo”

Arranca “red contigo”

SSSSSSSS… Un excelente puente entre las necesidades de los estratos sociales más vulnerables y aquellas personas dispuestas a solidarizarse con sus semejantes para atenuar sus carencias, resulta ser la plataforma digital “Red Contigo” que presentó ayer Martha Antúnez de Acosta, Presidenta del DIF Hermosillo.   Fue una grata sorpresa para muchos capitalinos la que expuso la esposa del Alcalde Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, al mostrar una vez más el lado sensible de la principal institución de asistencia social del municipio.

La Primera Dama capitalina presentó este novedoso modelo de interacción que aprovecha el uso de la tecnología para acercar a toda la población altruista, filantrópica y de gran corazón, a los sectores más desprotegidos, para que apoyen de manera directa a una causa noble.
Se trata de la página www.redcontigo.org, la cual enlista a personas reales con necesidades apremiantes y que requieren de ayuda inmediata de los más diversos tipos. Con esta información, cualquier persona dispuesta a apoyar en especie o de manera económica, podrá elegir a quien ella decida para resolverle su  problema.
Dicho en otras palabras, se trata de brindar una ayuda concreta e inmediata a quien lo requiera en esos momentos.
Llama la atención esta plataforma, porque cualquier persona desde cualquier dispositivo electrónico, sea smartphone, tablet, laptop o pc, podrá acceder y ver la necesidad de la persona y apoyarla.
No dudamos que conforme avance y sea conocida, “Red Contigo”  será todo un éxito en lo que se refiere a fomentar la solidaridad de una sociedad como la nuestra, que se ha caracterizado  siempre por ayudar al prójimo.
Esta vez no será la excepción, y podemos decir que “Red Contigo”  es otro acierto de la administración municipal, que encabeza el “Maloro” Acosta, a través del DIF, que dirige su esposa, Martha Antúnez de Acosta. Enhorabuena..
SSSSSSSS… Excelentes noticias para todos los mexicanos resulta el anuncio del Gobierno Federal de que a partir de mañana, se incrementarán los precios de las gasolinas de pésima calidad que nos vende Pemex, llamadas Premium y Magna.
La “buena nueva”  la deslizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en los momentos de mayor crispación social de que se tenga memoria en las últimas dos décadas, debido a la situación que se vive en los estados de Oaxaca, Chiapas y que se ha extendido a Guerrero y a Michoacán.
Aunque este aumento ya estaba previsto, pues el Congreso de la Unión había autorizado a la SHCP poder elevar el precio de las gasolinas a partir del mes de julio, la notica causó revuelo en todos los ámbitos.
Tal vez estos incremento proyectados a las gasolinas sean un botón de muestra de los beneficios que nos traen ya las reformas estructurales aprobadas por el Congreso a los bolsillos de los mexicanos, en particular, la Energética.
Por lo pronto, tendremos que apechugar y ver la escalada de precios en todos los artículos de primera necesidad, pese a que escucharemos los discursos oficiales de que “este aumento no necesariamente impactará en la inflación” y estupideces de esas. En fin.
SSSSSSSS… Pues resultó bastante amena y de mucho interés grillesco la reunión de los integrantes de la Mesa Cancún con los cuatro diputados de la bancada blanquiazul enel Congreso del Estado, expulsados por no haberse ceñido al mandato irracional y absurdo desde el CEN del PAN, para bloquear la contratación de un crédito por 5 mil millones de pesos, que le urgía al Gobierno del Estado, para enfrentar el panorama desoladior que dejaron en las arcas estatales Guillermo Padrés y compañía..
Carolina Lara, Sandra Hernández, Lisette López y Manuel Villegas, han pasado las de Caín desde diciembre, cuando se alinearon por el lado de los municipios que requerían apoyo económico para la realización de obras prioritarias, por lo que rechazaron la “línea dura”  que les exigía dar la espalda a sus representados en aras de hacer quedar mal a la naciente administración estatal priista.
Sin embargo, los cuatro han sabido sobrellevar el ambiente adverso y de exclusión de sus compañeros de bancada, con quienes tienen apenas una relación cordial, sin ir más allá del saludo obligado, pues no los han vuelto a convocar a las sesiones precias, ni para tomar alguna clase de acuerdos.
Esa circunstancia, aseguran los cuatro, no les ha afectado en su  productividad, pues en el último informe resultó que han acumulado 18 iniciativas presentadas, mientras que el resto de la bancada, sus nueve compañeros, sólo registraron 17 propuestas. La desproporción es aplastante-
Este solo hecho es por demás ilustrativo de que estos cuatro diputados están en mejor posición de sobresalir y de construir una futura candidatura, que aquellos compañeros suyos que tienen las manos atadas y amordazados, siguiendo las directrices de Damián Zepeda, Leonardo Guillén, la del propio coordinador Moisés Gómez Reyna, o de alguien mucho más nefasto que todos ellos juntos como Guillermo Padrés, o el próximo pastor de los blanquiazules en el Congreso, Luis Serrato Castell.
De entrada, los cancunes conocieron la amplia y sólida trayectoria profesional de los cuatro personajes, pero sobre todo su  currícula política, la cual incluye responsabilidades como funcionarios, académicas, directivas y de operación en el PAN por parte de las  tres mujeres, mientras que Manuel Villegas inició su carrera en el PRI, de donde salió en 2012, para incorporarse al equipo de Roberto Romero López, Secretario de Gobierno de Guillermo Padrés.
Desde el principio los cuatro diputados respondieron con aplomo sobre sus nexos con la administración de Guillermo Padrés: Ni  Lisette López, ni Sandra Hernández ni Manuel Villegas negaron su compromiso con el grupo del ex gobernador, como tampoco negó Carolina Lara su visita a la ciudad de Puebla, donde sostuvo una reunión con el mandatario de aquella entidad, Rafael Moreno Valle y su mentor político, Alejandro López Caballero.
En cuanto al proceso interno del PAN para elegir al nuevo dirigente estatal, todos se pronunciaron por Adrián Espinoza Espinoza, cuyo eventual triunfo podría significar su regreso a la bancada del PAN, pues según ellos su proyecto es distinto a los de David Galván Cázares o Ernesto Munro, quienes representan los intereses de Damián Zepeda y del padrecismo.
Pese a que sus opiniones en muchos de los temas no coinciden, se aprecia entre ellos una afinidad basada en el respeto mutuo y, principalmente, a que ninguno de ellos está dispuesto a volver a su bancada, de persistir la intención de de someterlos a los caprichos de una dirigencia estatal o nacional, enfrascada en luchas internas por mantener el control del partido.
Los cuatro coincidieron en que pronto otros compañeros suyos pudieran seguir sus pasos, lo cual menguaría aún más el peso del PAN como fuerza política en la LXI Legislatura.
Podría entonces Luis Serrato, coordinar los trabajos de él y de su fiel escudero Javier Dagnino. Al tiempo.

Comentarios

menu
menu