Arranca operativo de Día de Muertos en Panteones

Arranca operativo de Día de Muertos en Panteones

La mañana de este viernes dio inicio el operativo de Día de Muertos en los panteones de la ciudad y área rural, donde ya se instalaron una parte de los puestos de venta y empezó la visita de los ciudadanos.

Gino Saracco Morales, director de Inspección y Vigilancia, expresó que a primera hora arrancó el operativo en los cuatro camposantos de la ciudad, así como en Miguel Alemán y Bahía de Kino, La Victoria, San Pedro y El Tazajal.

Estamos en recorridos con inspectores, dijo, y hasta la mañana de este viernes se habían instalado un 30 por ciento de los puestos y todo marcha en orden y el 100 por ciento trae permiso, el cual tiene un costo de 480 pesos por día y los músicos 300.

Saracco Morales comentó que en los lugares estarán inspectores de la dependencia e interventores de la Tesorería Municipal para otorgar los permisos de venta a quienes lo deseen, aunque este año se autorizaron 25 por ciento menos que en 2018 para que haya más orden y a la gente le vaya mejor.

Por su parte, Jesús Alonso Durón Montaño, director del Departamento de Tránsito, recordó que en los cementerios existe apoyo peatonal y que en el único donde se requirió cierre de vialidades fue en el Yáñez, con la Israel González, desde Óvalo Cuauhtémoc hasta la Álamos; y la José Carmelo, de la Garmendia a la Mariano Escobedo.

El operativo, que involucra también a personal de Servicios Públicos Municipales, Protección civil y Bomberos y la Policía Preventiva, continuará hasta el domingo 3 de noviembre a las 20:00 horas.

Operativo de Halloween

Por otra parte, el director de Inspección y Vigilancia mencionó que se atendieron siete celebraciones que se salieron de control y no contaban con permiso, donde se aplicaron sanciones de hasta 150 UMA’s, en la colonia Olivares, Navojoa Final, La Victoria, Morelos Final, entre otras.

Al respecto, la directora de la Policía Preventiva, Cristina García, informó que la ciudad se reportó sin novedad, sólo el daño a dos comercios por piedras en el Sur; 15 detenciones en diferentes colonias; y en el área rural fueron 22 de adultos, todos por escandalizar en la vía pública y arrojar objetos.

Comentarios

menu
menu