Arely Gómez anuncia programa contra empresas fantasma

Arely Gómez anuncia programa contra empresas fantasma

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, anunció un programa para detectar empresas fantasma, el cual se trabaja junto al Servicio de Administración Tributaria y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Vamos a sacar un programa a la luz pública. Lo íbamos a sacar, pero con el motivo del sismo lo tuvimos que detener, pero pronto, antes de que termine el año (se presentará). Es sobre cómo se puede saber y qué instrumentos y herramientas informáticas vamos a tener para saber cuándo una empresa es fantasma”, dijo durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.

Como lo dio a conocer Excélsior el mes pasado, la secretaria confirmó que el gobierno federal cerró la llave a las instituciones educativas de nivel superior, a fin de que no incurran en anomalías como el contratar empresas fantasma.

Dijo que desde el año pasado se detectaron irregularidades en las contrataciones y subcontrataciones entre entidades de la administración pública federal y algunas universidades, problema que se atendió de inmediato y por ello se han sancionado a tres servidores públicos, nueve se encuentran sujetos a procedimiento administrativo y 44 más están siendo investigados.

Se han reducido los montos pasando de 12 mil 905 millones de pesos, a 95 millones de pesos, y los contratos de mil 458 en 2014 a tan solo el día de hoy 105”, expuso.

 

Comentarios

menu
menu