Aprovechan contribuyentes descuentos en pago de predial

Aprovechan contribuyentes descuentos en pago de predial

Hermosillo, Sonora; Enero 09 de 2018.- En la primera semana del año,  del 2 al 7 de enero,  Tesorería Municipal ha recaudado 12 millones 259 mil pesos por concepto de pago de  16 mil 900 claves catastrales, informó Alfonso Morfín Woolfolk.

El Director de Ingresos de la dependencia municipal consideró que los contribuyentes han respondido muy bien, incluso mejor que en 2017 en las mismas fechas, al registrarse 14 mil 700 claves.

“Los módulos han estado llenos con los contribuyentes. De los 12 millones de pesos, el 60% corresponden a pagos por Internet, bancos y tiendas de autoservicio y el 40 % en módulos”, precisó.

Generalmente, los primeros 4 meses del año prevalece esta distribución, los ciudadanos aprovechan los descuentos en Internet, bancos y tiendas de autoservicio al ser mayores, en el resto del año es un 50 % y 50 %, argumentó el funcionario.

El Director de Ingresos exhortó aprovechar los descuentos  autorizados de enero a abril sobre la base del predial, los cuales se hacen efectivos si los contribuyentes están al corriente en sus aportaciones y pagaran el año completo.

En enero se otorga descuentos del 15 %, si el pago se efectúa a través de Internet, bancos y  tiendas de autoservicio y un 10 % de descuento en módulos; en febrero será del 10 % en las primeras tres opciones y  7 % en las ventanillas de Tesorería Municipal.

En los meses de marzo y abril, el descuento en Internet, bancos y tiendas de autoservicio será del 7 % y en los módulos del 5 %.

Para pensionados, jubilados, adultos mayores, madres solteras y personas con alguna discapacidad además de estos descuentos se le suma un 50 % más, apuntó Morfín Woolfolk.

Comentarios

menu
menu