APRETÓ LA CUÑA

APRETÓ LA CUÑA

PARA QUE LA CUÑA APRIETE…En el Partido Acción Nacional están molestos por las aprehensiones que se registraron el viernes. La lista de esos detenidos por presunta defraudación en perjuicio de las arcas del blanqiazul la encabezó el ex dirigente estatal, Juan Bautista Valencia Durazo. También está el ex director de Recursos Humanos, Miguel Méndez y el ex Secretario General de ese partido, Enrique Terrazas. Alejandra López Noriega, Presidenta del CDE, asegura que le intención es afectar al PAN, que todo es político y que incluso no hay denuncia.

Un reconocido operador panista se encargó de recordarme que en el año 2016 un militante de nombre Lauro Norzagaray se encargó se presentar la denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora. Supongo que esta a su vez la remitió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales que encabeza Pedro Pablo Chirinos.
También hubo denuncias ante instancias internas del PAN, mismas que fueron interpuestas por el ex dirigente, Leonardo Guillén y David Galván.
FOTOGRAFÍAS DEL MOMENTO, no predicciones, eso son las encuestas. Nos queda muy claro y no se discute.
La firma TM-Reporte que dirige Heriberto Tapia dio a conocer su más reciente y último estudio de cara a los comicios del próximo domingo.
Dicho sondeo arroja que si hoy se celebraran las votaciones para el Senado en Sonora la fórmula integrada por Sylvana Beltrones y Maloro Acosta de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-PANAL) se llevaría la victoria con 36.9 por ciento de las preferencias.
En segundo lugar resultaría la dupla de Juntos Haremos Historia (MORENA-PT-PES), de Lily Téllez y Alfonso Durazo con 32.5 por ciento y en tercero los candidatos de Por México Al Frente (PAN-PRD-MC), Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta con 13.2 por ciento.
 
SON FOTOGRAFÍAS DEL momento, pero también podría ser un retrato de todo lo que fue la campaña.
Desconozco si así vayan a terminar las votaciones, pero al menos las campañas nos dejaron una impresión que nos llevaría a un resultado de esos.
La campaña de Sylvana Beltrones y Maloro Acosta no tuvo un momento de descanso. Recorrieron todo el estado y donde se presentaban hacían eventos y planteaban propuestas.
Se dedicaron a sumar y a sumar. Hubo campaña por tierra y presencia por aire, todos los días.
Lily Téllez y Alfonso Durazo, por su parte, se montaron sobre la ola López Obrador y ahí se fueron. El de Bavispe más dedicado a planear su llegada a la Secretaría de Seguridad federal que a visitar los municipios y hacer propuesta legislativa.
La ex periodista, pues ya sabemos, tratando de armar espectáculos. Esa fue su campaña.
Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta mostraron ganas, hubo propuesta, pero no pudieron levantar la marca PAN.
Los jaló toda la negatividad que Guillermo Padrés le heredó a esas siglas, tal y como ocurrió con Myrna Rea, casi todos los candidatos a Diputados Federales y varios candidatos a legisladores locales.
 
DESDE EL KIOSKO
El Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal y los sacerdotes en sus respectivas misas, exhortaron ayer a los feligreses a acudir a votar el próximo domingo. “Por el menos malo, pero voten”, fue el llamado del clero.
Ricardo Anaya ya no volvió. Solo una visita de “doctor” a Hermosillo tuvo el candidato presidencial panista.

Comentarios

menu
menu