Apodaca no supera segundo atentado

Apodaca no supera segundo atentado

DAVID GALVÁN SE PERFILABA la tarde-noche del domingo para convertirse en el ganador de las votaciones para la Presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional. Los primeros resultados comenzaban a difundirse, así como resultados extraoficiales que le daban una ventaja sobre Adrian Espinoza y Ernesto Munro Palacio. El gran reto que tendrá Galván será, primeramente, sortear algunos recursos que se interpongan ante la comisión organizadora del proceso y en el Tribunal Estatal Electoral.

Pero el más difícil es unificar al blanquiazul. Un PAN divido poco podrá hacer de cara a los comicios de 2018.
CON EL EVENTUAL TRIUNFO DE DAVID el Secretario General del CEN del PAN, Damian Zepeda toma totalmente el control en Sonora, lo que lo pone en ventaja para postularse en 2018 por el Senado.
Difícilmente Zepeda Vidales superará la tentación de sacar de las filas panistas a Alejandro López Caballero, quien es una seria piedra en el zapato para sus intensiones electorales y de quien quiere desquitarse luego del resultado desastroso de 2015
PADRÉS ESTABA REPRESENTADO en las tres planillas. En todas estaba presente el ex Gobernador. David Galván fue Diputado Local y funcionario de la secretaría  de gobierno. Además en su planilla destacaban varios ex servidores públicos.
SE DIERON CON TODO.…Hasta el último momento los grupos en disputa por la dirigencia estatal se dieron duro.
El día “d”, es decir ayer, dispusieron de grupos de choque para causar disturbios.
Fue la estrategia de uno de los contendientes -formalmente se desconoce quién ordenó a los cholos salir a provocar desmanes- pero aparentemente no le dio resultado.
Las peores mapacherías salieron a relucir, pues también fue descarado el acarreo y la recompensa por los votos.
EL EX DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICAE de Cajeme, Isaac Apodaca Lauterio sufrió un atentado el pasado 2 de diciembre en el estacionamiento de un supermercado de esa ciudad del sur de Sonora.
En esa ocasión Apodaca Lauterio resultó con una leve lesión en una mano, mientras que uno de sus escoltas resultó lesionado.
El autor intelectual dejó pasar ocho meses y volvió a intentarlo. Esta vez en Hermosillo, en una popular taquería de la capital sonorense, donde se encontraba el ex funcionario.
El resultado es de todos conocido: Isaac Apodaca murió de un balazo en la cabeza que le propinó un sujeto, quien a su vez cayó muerto al enfrentarse a uno de los guardaespaldas de Apodaca Lauterio.
Lamentablemente las investigaciones relacionadas a este tipo de asuntos nunca aterrizan o bien nunca se dan a conocer.
Como ciudadanos quisiéramos saber cuáles son las líneas de investigación. ¿Por qué fue asesinado un ex funcionario? ¿Quiénes fueron los autores de ese crimen? ¿La muerte de Apodaca Lauterio estuvo relacionada con su actuación cómo Director de Seguridad en Cajeme?
Nos preguntamos por qué Apodaca Lauterio no tomó mayores medidas si ya había sido víctima de un atentado y por qué las autoridades no incrementaron su seguridad después del ataque del pasado 2 de diciembre.
LA DETENCIÓN DEL EX DIRECTOR DE AUDITORÍA FISCAL DE LA SECRETARÍA de Hacienda del estado, Roberto Ávila Quiroga por el asunto de las condonaciones de impuestos, caso conocido popularmente como los “moches fiscales”, nos deja en claro que es un asunto al que le entró en serio la Procuraduría General de la República.
¿Hasta dónde o hasta quién puede alcanzar? Ya es voluntad de la Fiscalía de la Nación.
Ávila, seguramente, ya “cantó” y hasta lo dejaron salir libre -según los últimos reportes- del Cefereso de Nayarit, donde fue recluido por un par de días.
Carlos Villalobos Organista fue el titular de la Secretaría de Hacienda cuando se aplicaron las millonarias condonaciones fiscales, que provocaron un daño al erari por más de 700 millones de pesos.
DESDE EL KIOSKO
Después de dos años DE estar suspendido, el Bazar Escolar que organiza el Sistema DIF Sonora regresó para cumplir su propósito: Dar la oportunidad a las familias sonorenses de adquirir útiles y mercancía escolar a los precios más bajos posibles. Fue una buena organización que tuvo una excelente respuesta de la comunidad el pasado sábado en el CUM de Hermosillo. El evento contó con la presencia de la Gobernadora, Claudia Pavlovich.
Por cierto que en dicho evento y otros que recientemente se han realizado, hemos observado al Diputado Federal, Ulises Cristópulos Ríos. Esto nos confirma que la gestión del legislador en el Congreso ha sido bien vista en el Palacio de Gobierno y en el Ayuntamiento. Pareciera que Cristópulos va en “caballo de hacienda” rumbo al 2018.

Comentarios

menu
menu