Aplicará CIDUE un cargo por incumplimiento a la empresa responsable de los parabuses

Aplicará CIDUE un cargo por incumplimiento a la empresa responsable de los parabuses

Hermosillo, Sonora; Mayo 17 de 2017.- La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) del Ayuntamiento de Hermosillo aplicará a la empresa Zero Edificaciones S.A. de C.V una sanción económica por no haber terminado las obras contratadas en 3 zonas de la ciudad que incluyen paradas de transporte público.

Gerardo Togawa Espinoza, Director de Infraestructura de la dependencia, explicó que, al haberse vencido el lunes 15 de mayo la prórroga concedida a dicha constructora, lo procedente es aplicar lo previsto en el correspondiente contrato, lo cual consiste en una penalización diaria equivalente al 1 por ciento del importe de los trabajos no ejecutados a la fecha citada.

Esto, dijo, será por cada día natural de retraso hasta la terminación definitiva de la obra y que ésta la reciba a satisfacción la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología.

En caso de que el importe de la multa llegara a rebasar la estimación finiquito, se haría válida la fianza de incumplimiento del contrato, mismo que representa una inversión total cercana a los 25 millones de pesos, abundó el funcionario.

Reveló que se trabaja en la definición del importe de las obras pendientes y la cifra que resulte se multiplicará por el uno por ciento y el resultado será lo que se estará cobrando cada día a la empresa hasta que termine los trabajos.

Togawa Espinoza recordó que el contrato incluyó en esta primera etapa casetas en paradas de  camiones en 3 zonas prioritarias denominadas por su ubicación geográfica como Central Camionera, Estadio Héctor Espino, y Prevo-IMSS.

Abarca también 642 metros cuadrados de pavimento hidráulico; 9  mil 385 metros cuadrados de banquetas; 3 mil 315.43 metros lineales de guarniciones; sembrado de árboles con sistema de riego; guías táctiles para invidentes, 33 rampas peatonales y ciclo vías, entre otros elementos, explicó.

Comentarios

menu
menu