APAGONES Y EL MUNDIAL SOBRE LAS CAMPAÑAS

APAGONES Y EL MUNDIAL SOBRE LAS CAMPAÑAS

ANTE LOS CONSTANTES apagones que se sufres en diferentes sectores de  Hermosillo y en otras partes del estado, no nos queda más que decir como lo hacían en el programa del Chapulín Colorado: Oh, y ahora quién podrá ayudarnos. La Comisión Federal de Electricidad no ve, ni oye, ni escucha ni pela a nadie. Es una burocracia centralizada terrible lo que envuelve a esta dependencia. Las quejas por apagones se cuentan por decenas en Hermosillo y Cajeme; las horas picos del calor se han convertido para muchos en auténticos infiernos, pues deben soportar los 45 grados que azotan

… a la región sin la posibilidad de mitigarlo, pues se quedan sin electricidad o bien son tan constantes los cortes que optan por no encender aparatos para evitar que se descompongan.
La CFE dice que son los actos vandálicos los que los afectan. Pero, miran, qué casualidad. Ya les gustó echarle la culpa a los actos vandálicos.
La “empresa de clase mundial” debe aceptar que no está preparada para soportar la alta demanda que se ha presentado debido a las altas temperaturas.
 
ESTE MIÉRCOLES se celebra el debate entre candidatos a la Presidencia Municipal de Hermosillo, organizado por el Instituto Estatal Electoral.
Las tendencias son claras, así que esta -como el debate entre los candidatos presidenciales- podría ser la última oportunidad para los que van a la “caza” de Ernesto “el Pato” de Lucas para hacer algo, es decir para acercarse o amenazar con acercarse al puntero en las encuestas, que según lo que hemos visto es el abanderado de la coalición Todos por Sonora (PRI-PVEM-PANAL).
Aunque dicen los especialistas en el tema que difícilmente un debate hace cambiar de opinión a un elector que ya tiene definido su voto, es importante verlo y no perder detalle.
Seguramente De Lucas y la candidata de MORENA, Célida López se enfrascarán en un buen “tira y tira”. Ya en el evento del pasado viernes convocado por El Imparcial y Uniradio nos dieron una probadita de lo que podría presentarse este miércoles.
Coincido con quienes dicen que estos ya son los últimos eventos y vitrinas importantes, toda vez que el jueves empieza la Copa Mundial de Futbol y la campaña electoral pasará a segundo o tercer plano.
 
TERMINAMOS de redactar esta PLAZA ZARAGOZA juntamente cuando los candidatos presidenciales protagonizan el tercer debate, en Mérida, Yucatán.
En el ambiente estaba una eventual estocada de José Antonio Meade hacia Ricardo Anaya a propósito del más reciente video que liga al panista con los Barreiro y la actividad ilícita del lavado de dinero.
Mientras, salvo que ahora estaban en una mesa redonda, el ejercicio no se diferenciaba mucho de los dos previos. Es decir los mismos ataques, las mismas frases de todos los contendientes.
 
DESDE EL KIOSKO
La presidenta del Instituto Estatal Electoral, Guadalupe Tadeii Zavala reveló que en los municipios de Ónavas y Yécora simple y sencillamente no pudo realizarse la capacitación a los funcionarios de casilla, toda vez que estos tuvieron miedo a salir de sus casas por el clima de inseguridad.
Afónica…Myrna Rea, la candidata de PAN-PRD a la Presidencia Municipal de Hermosillo fue reportada como afónica y que por so no acudió al foro organizado por el Colegio de Sonora. Pero aseguran que sí estará en el debate de este miércoles. Con su ausencia en el evento del Colson no faltó el que dijo que Doña Myrna ya había declina

Comentarios

menu
menu